Gobernación de Santander realizó jornada ambiental en Suratá
Resumen
La Gobernación de Santander llevó a cabo una jornada ambiental en Suratá, donde se realizaron actividades de limpieza, siembra y embellecimiento del parque principal, involucrando a la comunidad y reafirmando su compromiso por un entorno más sostenible.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La estrategia “Transformando el paisaje urbano con soluciones ambientales” llegó el viernes 22 de agosto a Suratá, en donde, desde las 7:30 de la mañana, se desarrolló una jornada de limpieza, poda, siembra y embellecimiento en el parque principal de este municipio.
La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría Ambiental y en acción unificada con la Alcaldía de Suratá, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, el Ejército Nacional, el Concejo Municipal y la comunidad, sumó esfuerzos para construir un territorio más verde y sostenible.
Bajo el liderazgo del gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, y en el marco del eje de sostenibilidad del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 ¡Es Tiempo de Santander!, se avanzó en la recuperación de puntos críticos del espacio público en distintos municipios del departamento.
A la fecha, gracias a esta estrategia, ya se habían sembrado 1.590 plantas ornamentales y forestales en Bucaramanga, Lebrija, Floridablanca, Barrancabermeja y Güepsa, contribuyendo a la recuperación ambiental y al embellecimiento de entornos urbanos.
Durante la jornada en Suratá, la comunidad participó activamente en las labores de cuidado y embellecimiento, lo que fortaleció el sentido de pertenencia y compromiso ciudadano con el medio ambiente.
“Somos la primera generación en sentir los efectos del cambio climático y somos la última que podemos hacer algo al respecto, por eso continuaremos con estas jornadas para llegar a los demás municipios de Santander. Avanzamos por un departamento más próspero, seguro y sostenible”, afirmó Miguel Ángel Castañeda Acosta, secretario Ambiental de Santander.
Con actividades como esta, la Gobernación reafirmó su apuesta por una región más responsable frente al cambio climático y comprometida con la construcción de un entorno saludable para las generaciones futuras.