ir al contenido

Gobernador Juvenal Díaz inspeccionó obras de adecuación del estadio Américo Montanini

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Compromiso con Santander, la afición y el equipo ‘Leopardo’. Las obras que se adelantan permitirán que en el máximo escenario de los santandereanos se puedan jugar los partidos de la Copa Libertadores en el mes de abril. Primera inversión llega a $8 mil millones.

En los tiempos previstos avanzan las adecuaciones del estadio Américo Montanini y que van a permitir el viso bueno de la Conmebol para que Atlético Bucaramanga puede disputar la Copa Liberadores 2025. Se espera finalizar con las primeras reformas el cercano 5 de febrero y jugar el partido de vuelta del final de la Superliga.

En una visita, que podría llamarse de interventoría, el señor Gobernador de Santander MG (r) Juvenal Díaz Mateus realizó un recorrido por el escenario y de primera mano, recibió la información de lo que hasta el momento se ha hecho de la ingeniera residente de la obra.

Avances e inspección

“Me voy satisfecho, tranquilo, con lo que observé y con lo que se ha realizado, seguiré inspeccionando de manera constante el avance de las obras para poder cumplirle al departamento, la ciudad y principalmente a los aficionados. Lo mas costoso es la adecuación eléctrica, la planta y las luminarias y las luminarias ya llegaron y pronto se van a instalar, los tiempos se están cumpliendo”, señaló el mandatario Diaz Mateus.

Después de la primera semana de febrero, se arrancará con las adecuaciones de iluminación, redes, transformadores e instalaciones contra incendios, para cumplir con las exigencias de la Conmebol, en una visita de inspección que se cumplirá la tercera semana de marzo.

“Nada es fácil en lo público, pero es el compromiso que adquirimos con jugar la Copa Libertadores en Bucaramanga… tendremos visitantes, turistas de varios países y es una manera de ‘vender’ a Santander y Bucaramanga, lo que beneficiará a todos los santandereanos”, añadió el gobernador Juvenal Díaz.

Faces para la ampliación

Igualmente, el mandatario santandereano, adelantó información sobre la ampliación del estadio Américo Montanini. “Los hinchas del club, cada vez que venía a ver los partidos de Atlético Bucaramanga, me pedían la ampliación de la zona oriental y de las tribunas sur y norte; todo esto lo vamos a realizar a feliz término en tres fases. La primera fase concentrados en los requisitos que pide la Conmebol para la Copa Libertadores; la segunda fase la construcción del ala oriental de la cual ya estamos en los estudios y diseños que van hasta el mes de junio, con el empréstito y el presupuesto aprobado por la Asamblea, para dejar el estadio con una capacidad para 35 mil espectadores con obras que comenzaríamos en octubre y la tercera fase dejar aprobado la construcción de los sectores norte y sur, obras que ya realizaría el próximo gobierno departamental”, enfatizó el señor gobernador Juvenal Díaz Mateus.

Más reciente