ir al contenido

Gobierno colombiano solicita extender plazos para implementar Acuerdo de Paz

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia solicitará la extensión del período de implementación del Acuerdo de Paz de 2016 con las Farc, debido a barreras estructurales y jurídicas. Se planean medidas extraordinarias y de emergencia para acelerar la implementación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, anunció que Colombia solicitará la extensión del período de implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016 con las extintas Farc. Murillo afirmó que, bajo las condiciones actuales, no se pueden cumplir los plazos acordados y adelantó un próximo plan de choque.

Este plan de choque, explicó, es necesario debido a las barreras estructurales, jurídicas y presupuestales que enfrenta el país para cumplir con el tratado.

“Estamos proponiendo un ajuste al marco de implementación originalmente diseñado a 15 años. Debido a los retrasos, es crucial considerar seriamente la extensión del período de implementación”, señaló Murillo.

Además, de acuerdo con El Espectador, Murillo mencionó que en los próximos meses se adoptarán medidas extraordinarias y de emergencia para acelerar la implementación. No descartó que el gobierno del presidente Gustavo Petro decrete estados de emergencia, indicando que esta posibilidad se está evaluando en mesas técnicas con otras entidades.

“Es necesario implementar un plan de choque que nos permita acelerar la implementación. Consideramos que algunas medidas tendrán que ser extraordinarias y de emergencia, al menos en estos dos años, para ponernos al día con la implementación”, concluyó el canciller.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público