ir al contenido

Gobierno del presidente Petro anuncia apoyo humanitario a niños y familias palestinas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobierno de Colombia ofrece rehabilitación médica a niños palestinos afectados por el conflicto en Gaza. Aún se desconoce cuántas familias serán acogidas, pero la iniciativa se alinea con la diplomacia humanitaria del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este jueves el gobierno del presidente Gustavo Petro anunció un nuevo programa que ofrecerá atención médica en Colombia a niños afectados por el conflicto en Gaza.

Durante una reunión con embajadores en Europa, se propuso acoger a familias palestinas afectadas por el conflicto, proporcionándoles servicios de rehabilitación en Colombia. La viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, comentó que Colombia apoyará humanitariamente a niños palestinos que viajarán con sus familias para su rehabilitación, con el respaldo del hospital militar en Colombia.

La viceministra explicó que la propuesta se alinea con los objetivos del gobierno de promover una diplomacia enfocada en la vida y la paz total, brindando apoyo humanitario a quienes lo necesiten, especialmente a Palestina debido al conflicto en Gaza.

Aún no se ha determinado cuántos niños y familias serán acogidos en Colombia, por lo que se están evaluando las capacidades y necesidades para implementar esta iniciativa, anunciada previamente por el presidente Petro a principios de mayo.

Asimismo, es importante recordar que el conflicto en Palestina fue uno de los temas principales tratados por el presidente Petro en su visita a Europa y en sus reuniones con diplomáticos.

Desde el inicio del conflicto en Gaza, miles de personas han huido a Egipto a través del paso fronterizo de Rafá. En este contexto, Save the Children ha recibido más de 500 solicitudes de apoyo psicosocial y de salud mental para los refugiados, incluyendo a más de 5.500 evacuados. La mayoría de estas solicitudes provienen de niños gravemente afectados por la guerra.

Más reciente

Mercadito Sostenible llegó para quedarse

Mercadito Sostenible llegó para quedarse

El Centro Comercial Parque Caracolí celebra el éxito de Mercadito Sostenible, una iniciativa que impulsó la economía local y la sostenibilidad, generando ventas superiores a 10 millones de pesos con más de 20 emprendimientos locales. Planea nuevas ediciones para 2024.

Miembros Público