Gobierno suspendió concurso para nombrar de 300 notarios
Resumen
El gobierno colombiano suspende el concurso para el nombramiento de 300 notarios debido a irregularidades señaladas por la Procuraduría. Esta medida se mantendrá hasta después de las elecciones, en un intento de frenar la corrupción.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)

El presidente Gustavo Petro dio orden a la Superintendencia de Notariado y Registro, para revocar la fecha de nombramiento en propiedad de los notarios del país.
Este proceso es el primero en su tipo en 10 años en Colombia y busca cubrir aproximadamente trescientas vacantes. Ante esto, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó esta suspensión del concurso notarial ante el requerimiento que fue interpuesto por parte de la Procuraduría.
El presidente Petro declaró que el superintendente delegado recibió la orden de suspender el concurso notarial. La medida se mantendrá hasta que se aclaren los aspectos cuestionados y se realice después de los próximos comicios electorales.
El tráfico de influencias ante el ministerio del Interior y ante la Superintendencia de Notariado y Registro ha llegado a extremos de comprar los cargos por sumas millonarias que rebelan el dramático fenómeno de la corrupción.