ir al contenido

Graves denuncias contra alto directivo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Secretario General de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Deimer Mauricio Mosquera, es acusado de irregularidades en la contratación, acoso laboral y presuntos abusos de poder. El colectivo ciudadano solicita una investigación exhaustiva y la implementación de medidas correctivas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En concreto, las denuncias de presuntas irregularidades salpican al Secretario General de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Deimer Mauricio Mosquera, a quien le efectúan señalamientos que van, desde el manejo irregular de la contratación, hasta acoso laboral, razón por la cual le pidieron al propio alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, y quien muy probablemente desconozca la naturaleza de los comportamientos, que tome los correctivos para garantizar la idoneidad, la ética y la transparencia en la autoridad de tránsito de la capital santandereana.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

La investigación la efectuó con juicio en los detalles, Carlos Andrés Quintero García, integrante del colectivo denominado Veeduría Ciudadana Por Bucaramanga, desde el cual se dio a la tarea de realizar seguimiento a copiosas denuncias en contra del Secretario General de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Deimer Mauricio Mosquera, por una serie de irregularidades y comportamientos que Quintero García calificó como “inaceptables”, los cuales están afectando gravemente la integridad y el funcionamiento de la entidad. Los casos se detallan así:

1. Maltrato a los funcionarios: de acuerdo con la investigación, varios empleados han reportado episodios de maltrato verbal y psicológico por parte del señor Mosquera. “Este comportamiento no solo es inaceptable desde un punto de vista ético, sino que también genera un ambiente de trabajo indeseable y perjudicial para todos los miembros del equipo”, acotó Quintero García.

2. Manipulación en el Ingreso y salida de personal: Sobre este aspecto, Quintero García indicó que se ha observado que el Secretario General Deimer Mauricio Mosquera manipula de manera discrecional la entrada y salida de funcionarios de la entidad, sin seguir los procedimientos adecuados ni transparentes.

“Esto sugiere un abuso de poder y una falta de equidad en los procesos de selección de personal, revisión de habilidades, competencias y experiencia y la consiguiente y acertada contratación”, señaló el veedor cívico para luego dar paso a un punto más preocupante aún relacionado con supuestas preferencias para manejar los equipos de contratación.

3. Manejo de listado de contratistas: “Existen indicios de que el señor Mosquera está controlando de manera arbitraria el listado de contratistas de la entidad, posiblemente beneficiando de manera irregular a ciertos individuos o empresas, más por razones políticas y no por fundamentos objetivos ni por necesidades del servicio”, indicó Quintero García.

4. Ofrecimiento de cargos y CPS: De acuerdo con las denuncias efectuadas por el veedor Carlos Andrés Quintero, se ha detectado, y existen evidencias, como grabaciones y testimonios de varios funcionarios, que demuestran que el señor Mosquera está ofreciendo cargos y Contratos de Prestación de Servicios (CPS) con el fin de ganar apoyo para postularse como nuevo director de la entidad. Este tipo de acciones son inaceptables y reflejan un uso indebido de su posición para beneficio personal.

“Solicito a las autoridades competentes que inicien inmediatamente investigaciones exhaustivas frente a estas denuncias y tomen las medidas necesarias para asegurar que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga sea una entidad que opere bajo los principios de transparencia, justicia y respeto hacia sus funcionarios y la ciudadanía. Es imperativo que los líderes de nuestra ciudad sean ejemplo de integridad y buen gobierno”, expresó el veedor ciudadano para luego puntualizar en los comportamientos presuntamente irregulares.

Más reciente