Gustavo Bolívar arremete contra Álvaro Uribe: “El único país del mundo donde un condenado hace política desde su finca”

Gustavo Bolívar arremete contra Álvaro Uribe: “El único país del mundo donde un condenado hace política desde su finca”

Resumen

Álvaro Uribe, en un encuentro virtual del Centro Democrático, acusó al presidente Gustavo Petro de incitar un asesinato, desatando una fuerte controversia política. Petro y Gustavo Bolívar respondieron contundentemente, reavivando el debate sobre Uribe.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

La más reciente aparición pública del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien participó de manera virtual en un conversatorio con los precandidatos del Centro Democrático este domingo 17 de agosto, desató una nueva controversia política en el país. El exmandatario aprovechó el encuentro para lanzar fuertes críticas al presidente Gustavo Petro, a quien señaló indirectamente de incitar el asesinato del senador opositor Miguel Uribe Turbay.

“El asesinato de Miguel Uribe Turbay habría sido instigado por al menos cuarenta mensajes provenientes de altos funcionarios del Gobierno”, afirmó Uribe durante el evento digital, palabras que encendieron la polémica y generaron reacciones inmediatas desde la Casa de Nariño.

El presidente Petro respondió con dureza a través de X (antes Twitter): “Deje de sembrar odio, Uribe. Su deber es, como condenado, no sembrar más rupturas de convivencia”. Además, recordó que pese a haber sido tildado de “terrorista y sicario” por el exmandatario, decidió protegerlo a él y a su familia cuando asumió el poder.

La tensión política escaló aún más cuando el precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, intervino con un mensaje contundente en redes sociales. “El único país del mundo donde un condenado tiene redes sociales, celulares, hace campaña política, ataca al Presidente, reniega en público de su condena, lanza candidaturas, siembra odio, dice mentiras y tiene una celda de 1.500 hectáreas. Increíble”, escribió, acompañando su publicación con una imagen satírica de la serie web Vida Pública Show.

Las palabras de Bolívar reavivaron el debate sobre el papel de Uribe en la política nacional mientras cumple una condena de 12 años de prisión, en primera instancia, por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal. Aunque permanece bajo detención domiciliaria en su hacienda El Ubérrimo, el exmandatario continúa siendo una figura activa dentro de la oposición y mantiene comunicación directa con sus seguidores y con los precandidatos de su partido.

A la crítica de Bolívar se sumó Alfredo Saade, próximo embajador en Brasil, quien cuestionó el supuesto privilegio del exmandatario al compararlo con el caso de la influenciadora Epa Colombia, señalando la desigualdad en la aplicación de la justicia.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más