Habilitada vía Guadalupe - Contratación en Santander tras remoción de dos derrumbes
Resumen
La vía Guadalupe – Contratación quedó habilitada después de remover deslizamientos que bloqueaban el tránsito por lluvias intensas. Se usó maquinaria amarilla y expertos. Se recomienda precaución al conducir y seguir las instrucciones oficiales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La vía Guadalupe – Contratación quedó habilitada ayer tras la remoción completa de dos deslizamientos que interrumpieron el tránsito por las intensas lluvias.
El equipo técnico, el personal operativo y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo retiraron el material que bloqueaba el paso en el sector cercano a la finca Guayabal.
Con apoyo de maquinaria amarilla y especialistas, se restableció la circulación en los puntos críticos. El sector de La Pica Piedra quedó igualmente despejado y abierto al tránsito en ambos sentidos.
Las autoridades mantienen operativos de vigilancia y control en el corredor vial que conecta Contratación y El Guacamayo con Guadalupe.
La Administración Municipal agradece la colaboración ciudadana durante la emergencia y resalta la solidaridad mostrada por conductores y vecinos.
La Secretaría de Planeación y Obras y Servicios Públicos informó que las labores de evaluación y mantenimiento continuarán para garantizar la seguridad vial.
Se recomienda a los conductores extremar la precaución en días de lluvia, respetar las señalizaciones instaladas y atender las instrucciones oficiales para evitar incidentes.
La secretaria Tania Gisela Estévez Cuadros manifestó que la prioridad es preservar la vida de las personas y proteger el territorio bajo el lema Juntos por el bienestar y la protección del territorio.
Tengan en Cuenta:
Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.
Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.
En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página Web: www.elfrente.com.co/radios