Hace 36 años mataron al diputado Maximiliano Vergara en Barranca
Resumen
Carmen Edith Serrano Cipagauta lucha por recuperar tierras en Barrancabermeja invadidas por líderes comunistas. A sus 36 años del asesinato de su esposo Maximiliano Vergara, las autoridades aún no resuelven este caso de despojo que involucra a la Agencia Nacional de Tierras.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Crimen que ha quedado IMPUNE
La Agencia Nacional de Tierras está involucrada en uno de los mas vergonzosos escándalos sobre despojo de tierras en la jurisdicción de Barrancabermeja, donde la señora Carmen Edith Serrano Cipagauta está solicitando a todos los organismos gubernamentales que les devuelvan varias hectáreas urbanizables, que están invadidas por líderes comunistas del Barrio Dieciséis de Marzo.
Mientras el gobierno nacional del presidente Gustavo Petro Urrego anuncia que su administración está comprando tierras para dotar a las comunidades campesinas del país, en Barrancabermeja se comete la injusticia de arrebatarle parte de sus bienes materiales a la viuda del diputado conservador Maximiliano Vergara Martínez, que desempeñaba el cargo de presidente de la Asamblea de Santander, cuando fue asesinado.
El diputado Maximiliano Vergara Martínez había llegado a ocupar la jefatura del partido conservador en Barrancabermeja y por aquella época crecía el vandalismo promovido por guerrillas del ELN, las FARC, el MOIR y el Movimiento Diecinueve de Abril, uno de cuyos líderes era el actual presidente de la república.
Asumiendo todos los riesgos sobre su seguridad personal, la empresaria Carmen Edith Serrano está buscando que se reactiven las investigaciones y que se destape la ola podrida de la invasión de tierras en los barrios nororientales del puerto petrolero, donde han ocurrido estos hechos, enmarcados en la mas absoluta impunidad, luego de treinta y seis años del asesinato del líder conservador.
Una investigación adelantada por el periodista Camilo Silvera Rueda, director de información política del diario EL FRENTE, ha llegado a investigar los motivos por los cuales la Agencia Nacional de Tierras pretende apoderarse de una finca de cincuenta hectáreas, en la margen de la vía que conduce hacia Bucaramanga y que le pertenecían a la señora Carmen Edith Serrano, compañera del exdiputado conservador Maximiliano Vergara Martínez, legítima propietaria de las tierras invadidas en el puerto petrolero.
La alcaldía de Barrancabermeja declaró como ‘bien mostrenco’ estas tierras, para entregárselo a invasores, que han convertido parte de su territorio en un barrio de invasión, denominado ‘El Dieciséis de Marzo’, donde además se presentan problemas de contaminación ambiental por los vendedores de pescado que cada mañana comercializan las ventas de pescado, ubicadas en esta zona periférica de la capital petrolera.