Resumen
El ejército de Israel encontró cinco cadáveres, incluyendo una maestra y cuatro soldados, que habrían correspondido a los rehenes muertos en un ataque de Hamás en 2023. Netanyahu aseguró esfuerzos para liberar a los rehenes restantes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Las Fuerzas Armadas de Israel anunciaron el jueves el hallazgo de cinco cadáveres, que corresponderían a rehenes muertos en el ataque de Hamás ocurrido el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.
Estos cuerpos, que incluían el de una maestra de guardería y cuatro soldados, fueron encontrados durante una operación militar en Jan Yunis, la principal ciudad del sur de la Franja de Gaza, donde el ejército israelí ha realizado nuevos ataques esta semana.
La maestra de guardería, Maya Goren, de 56 años, falleció durante el ataque en su colonia Nir Oz, una de las más afectadas en el violento ataque en Israel, que desató una intensa persecución contra el grupo islamista en la Franja de Gaza. Según el Ejército israelí, los otros cuatro fallecidos eran dos soldados de reserva y dos conscriptos: Ravid Aryeh Katz, Oren Goldin, Tomer Ahimas y Kiril Brodski, quienes murieron en combate durante el ataque del 7 de octubre.
Las cinco personas, cuya muerte ya había sido anunciada, fueron víctimas del ataque de Hamás en territorio israelí, que resultó en 1.200 personas asesinadas, en su mayoría civiles, y 251 secuestradas, según datos oficiales israelíes. Se estima que 111 de estos secuestrados permanecen cautivos en Gaza, de los cuales 39 habrían fallecido. Los cinco cadáveres recuperados estaban incluidos en la lista del gobierno israelí de rehenes que aún permanecen en Gaza.
En un discurso reciente ante el Congreso de Estados Unidos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su gobierno está llevando a cabo intensos esfuerzos para liberar a los rehenes restantes y expresó su confianza en el éxito de estas gestiones.
La próxima semana, una delegación israelí participará en conversaciones para intentar alcanzar un alto al fuego en la Franja de Gaza y negociar la liberación de los secuestrados, con la mediación de Estados Unidos, Egipto y Catar, según informó un funcionario israelí. Aunque Hamás busca un acuerdo de cese al fuego para poner fin a la guerra en Gaza, Netanyahu ha declarado que el conflicto no puede finalizar antes de la derrota total de este grupo.