Hasta debajo de las piedras buscan al “Gordo 100” en Girón
Estafadores ‘siembran’ billetes falsos de cien mil pesos
No se trata de un concurso para premiar al gordo número 100 que se presente o ejecute algunas tareas, es el despliegue que se hace para capturar una banda de estafadores y falsificadores de moneda nacional.
Por eso, las autoridades judiciales ofrecen una recompensa por información que permita ubicar y capturar a alias "El Gordo", señalado como cabecilla de la estructura delincuencial conocida como "Los 100", dedicada a la distribución de billetes falsos de $100.000 en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
Investigadores establecen que el sujeto, acompañado de un cómplice, ingresa a establecimientos comerciales para pagar con dinero falsificado. Comerciantes registran pérdidas económicas y pérdidas de confianza en sus métodos de pago.
Las operaciones ilícitas generan temor entre vendedores y clientes. La recompensa busca incentivar denuncias que conduzcan a la desarticulación de la banda.
Quedaron en cámara
Autoridades locales habilitan canales de denuncia confidenciales y garantizan reserva de identidad para quienes suministren datos. Los comerciantes han recibido orientación sobre cómo verificar la autenticidad de los billetes y sobre procedimientos para reportar hechos ante la autoridad competente.
La investigación incluye análisis de cámaras de seguridad de establecimientos afectados donde “El Gordo” y un cómplice quedaron registrados y cruces de información con bases de datos regionales. La Policía solicita a la ciudadanía revisar atentamente los billetes de alto valor y notificar sobre transacciones sospechosas.
La captura de alias "El Gordo" constituye la prioridad en la lucha contra el circuito de dinero falso que golpea la economía local. Cualquier persona con información puede comunicarse con la Fiscalía o la Policía.