Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La venta de la importante empresa Liberty Seguros en Colombia ha llegado a su fin, marcando un hito significativo para miles de conductores en el país. La transacción, que también incluyó las operaciones en Chile y Ecuador, se concretó por un monto aproximado de 1.587 millones de dólares, según lo reportado por Portafolio desde mayo de 2023.
La confirmación oficial de la venta se dio el pasado primero de marzo de 2024, donde se anunció que HDI Internacional será el nuevo propietario de la compañía. Aunque las autoridades colombianas ya han aprobado el cambio de dueños en el país, aún falta el visto bueno en Chile y Ecuador.
Lea también: Santander se posiciona como destino turístico de talla mundial
Wilm Langenbach, CEO de HDI International, expresó su entusiasmo por esta adquisición, la cual califica como un hito importante para la estrategia en América Latina de la compañía. Con esta transacción, HDI se convierte en la segunda mayor aseguradora de Property & Casualty en la región.
La venta implica que las operaciones de Liberty Seguros serán ahora controladas por Talanx, y se espera que durante el año 2024 se trabaje en una eventual fusión legal e integración de todos los procedimientos de la compañía. Luiz Francisco Minarelli, Country Manager de HDI Seguros, señaló que en el corto plazo tanto Liberty como HDI seguirán operando de manera independiente, manteniendo sus coberturas, vigencias y compromisos, lo que no implicará cambios radicales para intermediarios, socios comerciales y clientes.