ir al contenido

Hern... ando Entutel... ando

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Hernando Mantilla Medina es un defensor de derechos carcelarios en Santander que ayuda a los internos a obtener beneficios mediante solicitudes y acciones de tutela. Aunque estas acciones suelen ser denegadas en el campo penal, logró algunos éxitos significativos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desde hace mucho tiempo y a raíz de mí labor como Defensor de los Derechos Carcelarios en Santander, me he dedicado a elaborar y presentar a nombre de l@s intern@s de las cárceles no solo de Santander, documentos que buscan beneficios en su favor.

Documentos como Derechos de Petición, solicitudes de Traslados, Peticiones de Cambios de Fase de Seguridad, solicitudes de Libertad Condicional, solicitudes de Libertad por Pena Cumplida, solicitudes de Cómputos, solicitudes de cambios de Patio y lo que considero que ha sido para mí el mayor de mis éxitos Jurídicos, elaboración y presentación de acciones de tutela.

Las Acciones de Tutela en el campo Penal, salvo en temas de Salud, no cumplen una función cierta, casi siempre los Jueces las declaran improcedentes o las niegan, aducen que lo que se está pidiendo en la Tutela debió haberse pedido en el Proceso que llevó a la condena, eso puede ser cierto, pero lo que también es cierto es que en el Proceso es casi imposible que se puedan pedir cosas, en los Procesos Penales los que más intervienen son La Fiscalía, el Ministerio Público y el Juez, al Abogado Defensor no lo dejan casi intervenir y casi siempre la persona termina condenada , se inicia el Proceso de Apelación que también casi siempre termina en lo mismo, en la Ratificación de la condena, por eso se busca en Tutela que se protejan los Derechos Constitucionales y Fundamentales del condenado, pero repito, casi siempre las tutelas no prosperan, sin embargo, algunas de mis tutelas han sido resueltas a favor del condenado, un super triunfo jurídico.

Lo que si debo decir y lo digo con mucho orgullo es que nunca me han rechazado ninguna tutela al momento de su presentación, todas las tutelas que he elaborado y presentado, han sido avocadas, o sea, aceptadas para estudio, eso demuestra que la tutela quedó bien presentada, hay que hacer ver que las tutelas son revisadas por los jueces y esa revisión me ha llevado a tener éxito en todas mis tutelas y todas han sido avocadas, eso es un gran triunfo jurídico y debo decirlo, es la mitad del camino de la tutela.

Últimamente y por motivos de salud, he permanecido casi los días enteros en el Apto donde vivo, allí he tenido la oportunidad de hacer tutelas , no solo Penales, también en temas de Salud, de Reclamos ante otras Entidades, como Tránsito, Servicios Públicos, Pensiones y les cuento que además de haber sido aceptadas y avocadas, como todas, también algunas  las he ganado totalmente, o sea, he logrado que los jueces tutelen los derechos de las personas, eso es muy valioso, porque se logra que las personas consigan lo que piden en tutela.

Todo lo anterior me da la base para decirles a través de este artículo que estoy a la orden, si sienten que alguna Entidad les está conculcando o violando sus Derechos Constitucionales y Fundamentales, les ofrezco mis servicios con resultados garantizados y a precios muy cómodos y manejables.

Es muy agradable ver y oír la satisfacción de las personas cuando se les han Tutelado sus Derechos, para mí la Tutela es lo más valioso que se dio en nuestra Constitución Política de 1.991 y aunque han tratado de modificarla no lo han logrado, se ve que la Tutela es lo que más usamos los colombianos porque a diario se violan sus Derechos y la Tutela es la garante del respeto de esos Derechos.

Por eso como dice alguien por ahí, no se quede callado, denuncie, quéjese y hágalo a través de tutela y si necesitan que alguien se la haga y se la presente, con resultados garantizados, estoy a la orden, les dejo mis datos. Hernando Mantilla Medina, columnista y Defensor de los Derechos Carcelarios en Santander, teléfono 3163628240, correo herman-tilla@hotmail.com.

Por eso digo como el título de mí columna, Hern...ando, Entutel...ando.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público