Resumen
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, fue declarado culpable de posesión ilegal de un arma de fuego y por mentir respecto a su adicción a drogas. Enfrenta hasta 25 años de prisión, aunque se espera una sentencia más leve por falta de antecedentes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El jurado del caso de Hunter Biden lo declaró culpable este martes, por posesión ilegal de un arma de fuego en 2018, marcando un fallo histórico como el primer juicio contra el hijo de un presidente en funciones de Estados Unidos.
Hunter, de 54 años, hijo del actual presidente de Estados Unidos, fue encontrado culpable de los tres cargos en su contra, en un contexto de adicción a las drogas, según informaron CNN y otros medios estadounidenses. Se le acusó de mentir al declarar que no consumía drogas ilegales cuando compró un revólver calibre 38 en 2018. También se le imputó el delito de posesión ilegal de arma de fuego, la cual mantuvo en su poder durante once días después de la compra.
Ante esto, Hunter sostuvo que en el momento de la compra no se consideraba adicto y afirmó no haber consumido drogas desde 2019.
El pasado lunes, los fiscales y el equipo de defensa de Hunter Biden presentaron sus alegatos finales, y el jurado se reunió durante aproximadamente una hora. Este martes, retomaron las deliberaciones después de las nueve de la mañana, hora local. Ahora, Hunter enfrenta una pena de hasta 25 años de prisión, aunque se espera una sentencia más leve, posiblemente sin cárcel, debido a su falta de antecedentes penales.
El veredicto llega en medio de la campaña presidencial en la que su padre busca la reelección, y menos de dos semanas después de que Donald Trump, posible candidato presidencial republicano, fuera declarado culpable de fraude empresarial.