Hijo del presidente Petro irá a juicio por enriquecimiento ilícito Se volvió millonario con aportes de contrabandistas y guerrilleros
Resumen
Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, enfrenta juicio por presunto enriquecimiento ilícito. Acusado de apropiarse de fondos que serían para la campaña de su padre, la Fiscalía y Procuraduría señalan suficientes pruebas en su contra.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Con la propuesta de la’ Paz total’, el gobierno de Gustavo Petro consiguió millonarios recursos económicos para la campaña electoral de hace tres años. Se empieza a cerrar el círculo judicial contra Nicolás Petro, el hijo del presidente de la República. Mientras la Fiscalía lo tiene a las puertas de un juicio por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la Procuraduría acaba de tomar una importante decisión en su contra. Para la Procuraduría existe evidencia suficiente que demostraría la responsabilidad del exdiputado del Atlántico en los hechos que fueron materia de indagación, ahora en un juicio disciplinario, en contra del hijo del presidente de la República. Igual situación que enfrenta en la justicia penal con la Fiscalía. El hijo del presidente Gustavo Petro es investigado porque, a través de diferentes maniobras, se quedó con millonarios recursos y se enriqueció ilícitamente con ellos. Se trata de supuestos aportes que, en un primer momento, advirtió la Fiscalía, estaban destinados a la campaña presidencial de su papá en 2022, pero que terminaron metidos en su clóset, en compañía de Day Vásquez.