Hinchas piden 'Liga Femenina digna' durante la clasificación de Colombia en el Mundial

Resumen

Durante el partido de la Selección Colombia Sub-20 contra Camerún, aficionados demandaron mejoras para el fútbol femenino colombiano, expresando su descontento con la gestión actual. Piden una "Liga Femenina digna", con mejores condiciones laborales y garantías para las jugadores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Anny Robles Maldonado profile image
by Anny Robles Maldonado
Hinchas piden 'Liga Femenina digna' durante la clasificación de Colombia en el Mundial

Durante el partido entre la Selección Colombia Sub-20 y Camerún, los aficionados en el Estadio Nemesio Camacho El Campín aprovecharon para expresar su descontento con la situación del fútbol femenino colombiano. Portando pancartas con el lema “Liga Femenina digna, ya”, los hinchas pidieron mejoras en las condiciones laborales y garantías para las futbolistas, visibilizando su demanda tanto dentro como fuera del estadio.

En las inmediaciones del estadio, especialmente sobre la NQS, se vieron grupos de personas con pancartas que destacaban la urgencia de una liga adecuada que permita el desarrollo y reconocimiento de las futbolistas. Dentro del estadio, el mensaje también se hizo presente a través de una pancarta pequeña, que fue retirada rápidamente por los responsables antes de que se diera la orden de su eliminación.

El fútbol femenino en Colombia tiene una rica historia que comenzó con la Liga de Fútbol Femenino de Bogotá en 1968, un hito inicial que sentó las bases para el deporte en el país. Figuras como Amparo Maldonado y Myriam Guerrero fueron clave en la lucha por la aceptación y el desarrollo del fútbol femenino, enfrentando numerosos desafíos y estigmatización en sus inicios.

Desde la creación de la Liga Profesional Femenina en 2017, el fútbol femenino colombiano ha alcanzado importantes logros, aunque no sin enfrentar serios obstáculos. La liga ha tenido problemas presupuestarios y de gestión, exacerbados por la pandemia de COVID-19, resultando en interrupciones y reducciones en su duración. A pesar de estos desafíos, el torneo se retomó en febrero de 2023, con una duración de cuatro meses, marcando un nuevo capítulo en su evolución.

Anny Robles Maldonado profile image
por Anny Robles Maldonado
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más