ir al contenido

Histórica hazaña de Mark Cavendish en el Tour de Francia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ciclista británico Mark Cavendish rompió el récord en el Tour de Francia al conseguir 35 triunfos de etapas, superando al legendario corredor Eddy Merckx. A sus 39 años, Cavendish logró la victoria en la quinta etapa del evento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Al conseguir 35 triunfos de etapas en la ‘Grande Boucle’. A sus 39 años, el nombre del ciclista británico Mark Cavendish queda para la historia del Tour de Francia al conseguir su triunfo de etapa numero 35 superando al legendario corredor belga Eddy Merckx, con quien compartía el récord con 34 victorias parciales.

Este miércoles 3 de julio de 2024 fue, es y será un día histórico en el Tour de Francia con la victoria de etapa número 35 del británico Mark Cavendish integrante del Team Astana, al ganar la quinta etapa del evento ciclista más importante del mundo.

El ‘Expreso de Man’ como se le conoce a Mark Cavendish de 39 años, quien en 2023 se había retirado de la actividad profesional tras una caída, pero quien decidió prolongar por el presente año, ha escrito una página dorada y de épica historia con su triunfo en Saint Vulbas.

Algo de su historial

Otra página de oro en el largo historial deportivo para el británico. En su palmarés cuenta con 17 triunfos de etapa en el Giro de Italia, un Mundial en 2011, la Milán San Remo y dos maillots verdes del Tour. El primer triunfo de etapa de Cavendish en el Tour de Francia fue hace 16 años, pero no ganaba en la ronda francesa desde su éxito en 2021 en una jornada que terminó en Carcasona.

Este récord fue complicado y bien disputado ante los mejores velocistas que compiten en el Tour 2024, entre quienes están el belga Jasper Philipsen, el danés Mads Pedersen, el sudafricano Biniam Girmay, el noruego Alexander Kristoff y el colombiano Fernando Gaviria.

Cavendish no estaba bien colocado a 300 metros de la línea, miró a sus costados, aceleró, zigzagueó, salió del encierro adelantando a todos sus rivales, para conseguir lo que faltaba en su palmarés como ciclista, llegar a la cima de 35 victorias de etapa, por delante del ‘Caníbal’ Eddy Merckx.

No me lo puedo creer. Astana hizo todo para venir al Tour, necesitaba una etapa, y como mi director, conoce el Tour, lo hemos conseguido. Hicimos un equipo para esto. Me rompí el hombro el año pasado, este año estaba sufriendo, pero estoy muy bien, es mi decimoquinto Tour y he aprovechado la oportunidad. No puedo estar más feliz”, dijo un emocionado Cavendish a los periodistas.

Más reciente