ir al contenido
🔴

Histórico articulo recuperado del Titanic fue subastado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El reloj de oro de John Jacob Astor IV, pasajero del Titanic, se vendió en subasta por 1,485 millones de dólares, superando las expectativas iniciales. Otros objetos del Titanic también fueron subastados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un reloj de oro propiedad de John Jacob Astor IV, el hombre más rico a bordo del Titanic, se vendió en una subasta por la sorprendente cifra de 1,175 millones de libras (US$ 1,485 millones). Este precio superó ampliamente las expectativas iniciales, que situaban su valor entre 100,000 y 150,000 libras.

John Jacob Astor IV fue una de las aproximadamente 1,500 personas que murieron en el hundimiento del Titanic el 15 de abril de 1912. Sin embargo, su esposa embarazada, Madeleine, logró sobrevivir.

El reloj, una de las varias piezas destacadas en la subasta de la casa Henry Aldridge & Son en Wiltshire, Inglaterra, formaba parte de las pertenencias personales recuperadas con el cuerpo de Astor después del desastre. También se vendieron otros objetos como gemelos mancuernas de oro, un anillo de diamantes, dinero y una cartera.

El violín de Wallace Hartley, líder de la orquesta del Titanic, que tocó mientras el barco se hundía, también estaba en oferta en la misma subasta. Este violín fue vendido por US$ 1,7 millones en 2013 y es el artículo más caro relacionado con el Titanic vendido hasta la fecha.

Además del reloj y el violín, también se subastaron los gemelos de John Jacob Astor IV y el plano del alojamiento de primera clase del Titanic. Los gemelos se esperaba que se vendieran por entre £ 5,000 y £ 8,000, mientras que el plano de alojamiento estaba valuado entre £ 20,000 y £ 30,000.

Más reciente

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

Por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio por $ 2.511 millones suscrito con el Instituto San Judas Tadeo para atender 1.533 alumnos, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la alcaldesa de Soledad, Atlántico, Alcira Sandoval Ibáñez, y la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega.