Resumen
El Hospital Universitario de Santander es el segundo centro médico más importante de Colombia, reconocido por su atención a enfermedades graves y accidentes de tránsito. El gerente destacó que el 24% del presupuesto de salud pública se destina a accidentes de tránsito.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La angustia por la proliferación de enfermedades de mayor impacto en la salud del pueblo colombiano, como el cáncer y la tragedia diaria por los accidentes de tránsito que vienen provocando el más alto índice de mortalidad en el país, el Hospital Universitario de Santander es el segundo centro de especialistas más importante de Colombia, que ha salvado numerosas vidas.
Así lo afirmó el gerente de ese centro asistencial, Coronel ® Ricardo Arturo Hoyos, durante reciente informe de rendición de cuentas, donde participaron miembros del personal científico en sus diferentes especialidades.
De acuerdo con el funcionario, el año pasado recibieron del ministerio de salud el mayor reconocimiento por el trabajo que han realizado y por el apoyo a la población migrante, como lo había dispuesto la administración anterior. Los accidentes de tránsito devoran el 24% de los presupuestos para la salud pública en esta zona del país.