ir al contenido

Huelga en Bucaramanga: trabajadores exigen cumplimiento de acuerdos ante la gobernación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: Carlos Vargas-El Frente
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los sindicatos y trabajadores del Ministerio de Trabajo en Colombia se manifestaron en contra del incumplimiento de acuerdos laborales de 2013 a 2023, incluyendo problemas de salarios y condiciones de trabajo, durante 26 días de huelga.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con pitos, carteles y banderas de Colombia, en la mañana de este martes se llevó a cabo una manifestación de sindicatos y trabajadores del Ministerio de Trabajo para expresar su rechazo después del incumpliendo de los acuerdos suscritos con el Ministerio de Trabajo del año 2013 hasta 2023.

El recorrido fue por las principales vías del centro de la ciudad hasta llegar a la Gobernación de Santander para ser escuchado por el general Juvenal Díaz.

Entre los mensajes recurrentes estaban: “no hay nivelación salarial”, “no se ha realizado el pago de la bonificación”, “no hay condiciones dignas de trabajo”, etc.

“Nos encontramos los trabajadores del Ministerio del Trabajo realizando una marcha porque estamos cumpliendo 26 días de huelga imputable al empleador por el incumplimiento en los acuerdos sindicales. A nivel nacional todos los trabajadores del ministerio nos encontramos en diferentes puntos haciendo un llamado a la señora ministra para que se siente a un diálogo social permanente con el comité de huelga y sus trabajadores para darle trámite al cumplimiento de los acuerdos que están pendientes”, expresó una líder la huelga.

Además, la manifestación contó con el apoyo de diferentes organizaciones sindicales centrales obreras que se unieron al llamado de los trabajadores.

“Este recorrido se realizó con respeto hacia la comunidad, con el propósito principal de llegar a la gobernación de Santander. Nuestro objetivo es que el gobernador escuche la situación que estamos atravesando los empleados del Ministerio de Trabajo. Los trabajadores de todo el departamento de Santander están siendo afectados, y como Ministerio de Trabajo, nuestra función es garantizar los derechos de todos los trabajadores. Por ello, exigimos nuestros propios derechos, ya que también somos trabajadores. Hacemos un llamado a la solidaridad de toda la comunidad para que apoyen nuestra lucha”, indicó la líder.

Más reciente