ir al contenido

Huracán Beryl se aproxima a México: dron captura olas de 6.6 metros

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

México se prepara para la llegada del Huracán Beryl, actualmente de categoría 2. Instituciones, junto a la empresa Saildrone Inc., han utilizado drones para visualizar y recabar datos del ciclón. Se anticipa una temporada activa de ciclones tropicales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

México se prepara para la llegada del Huracán Beryl, que se originó en Guyana y pasó por el norte de Brasil antes de dirigirse al Caribe y a la Península de Yucatán.

En las labores de vigilancia, instituciones dedicadas a la supervisión del fenómeno enviaron un dron para captar cómo se ve el ciclón desde su interior.

Durante su trayectoria, a 70 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y a 1125 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, la empresa estadounidense Saildrone Inc. y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) lanzaron el Saildrone Explorer SD-1041 hacia el Océano Atlántico.

Desde el 2 de julio, el dispositivo logró posicionarse a solo 100 millas náuticas (185.2 kilómetros) al sur de Puerto Rico, siendo la unidad que más se ha acercado al Huracán Beryl, que en ese momento era de categoría 5. A través de sus redes sociales, compartieron el momento en el que el SD-1041 ingresó al ojo del huracán, capturando olas de hasta 6.6 metros de altura causadas por la fuerza del ciclón.

Según información de Saildrone Inc., hay al menos 12 drones en el Atlántico recabando datos sobre cualquier tormenta en la zona, siendo los primeros en obtener imágenes del Huracán Beryl.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido su pronóstico para la temporada de ciclones tropicales de este año, anticipando una considerable actividad tanto en el Pacífico como en el Atlántico. Se espera la formación de entre 15 y 18 ciclones tropicales en el Pacífico y de 20 a 23 en el Atlántico, aunque no todos impactarán en México.

Más reciente

Ahogó al hijo de su novia en el inodoro

Ahogó al hijo de su novia en el inodoro

Lo enterró en el patio. La comunidad de Arkansas, en Estados Unidos, se encuentra conmocionada por el cruel asesinato de un pequeño niño de 5 años de edad, quien fue maltratado por su padrastro, identificado como Nathan Bridges, de 34 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2022, pero recientemente

Miembros Público
Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Las prácticas de autocuidado están emergiendo como una estrategia crucial no solo para mantener la salud personal, sino también para generar significativos ahorros económicos y mejorar la calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el autocuidado como la capacidad de las personas, familias y comunidades para

Miembros Público
Estudio revela que virus antiguos podrían estar impulsando el desarrollo de cánceres en la actualidad

Estudio revela que virus antiguos podrían estar impulsando el desarrollo de cánceres en la actualidad

Un equipo de científicos ha descubierto que un retrovirus que estuvo activo en humanos hace 30 millones de años sigue jugando un papel crucial en la expresión génica asociada a varias formas de cáncer. Este hallazgo prometedor abre nuevas puertas hacia terapias genéticas avanzadas para combatir esta enfermedad. Los investigadores

Miembros Público