Identificados 10 cómplices del atentado contra Miguel Uribe
Resumen
Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra Elder Arteaga, alias ‘El Costeño’, la Fiscalía reveló la implicación de varios cómplices clave en el crimen, incluyendo a Catherine Martínez y el conductor Carlos Mora, basado en testimonios, videos y rastreos financieros.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Revelan cómo se planeó el crimen
Durante la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Elder Arteaga, alias ‘El Costeño’ jefe de la banda criminal contratada para el horrendo asesinato, la fiscal del caso reveló apartes de los interrogatorios rendidos por Carlos Mora González, conductor del automóvil particular donde se movilizó el sicario y de Catherine Martínez alias ‘Gabriela’, guerrillera de las FARC. Arteaga aseguró a la Fiscalía que el sábado 7 de junio, día del atentado, volvió a recoger a ‘El Costeño’ para llevarlo hasta el parque ‘El Golfito’. Mora González le confirmó a la Fiscalía que ‘El Costeño’ fue quien pagó el transporte en moto del sicario y la compra de unos alimentos en una tienda. Esos pagos también fueron clave en la investigación para rastrear al jefe criminal.
Catherine Martínez, alias ‘Gabriela’ confesó a la Fiscalía que desde hace un buen tiempo venía delinquiendo con alias ‘El Costeño’. Ella era la mandadera para el transporte y tráfico de armas. Y el día del atentado, en un bar del barrio Santafe, en el centro de Bogotá, trataron de deshacerse de los teléfonos celulares. También dijo que alias ‘El Costeño’ tenía muy claro que el crimen tenía que ejecutarlo un menor de edad, porque los menores no pueden ser encarcelados. De acuerdo con la Fiscalía, además de los testimonios del conductor y de alias ‘Gabriela’, fueron clave alrededor de 200 videos, los rastreos de los pagos por Nequi, y las llamadas anónimas de vecinos a la Policía, que delataron la ubicación del escondite de alias ‘El Costeño’ en el barrio ‘El Muelle’ en Engativá, al occidente de Bogotá.