Imputan a ‘El Caleño’, presunto enlace clave en el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay
Resumen
Jhorman Mora Silva, alias 'El Caleño', fue imputado por la Fiscalía como enlace en el asesinato del senador Uribe Turbay. Se le acusa de homicidio agravado, concierto para delinquir y uso de menores para delitos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La Fiscalía General de la Nación anunció este viernes 24 de octubre la imputación de cargos contra Jhorman David Mora Silva, alias “El Caleño”, por su presunta participación en el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá.
Con esta nueva vinculación, ya son ocho los procesados por el crimen que conmocionó al país. Según las investigaciones, “El Caleño” habría sido el enlace entre los autores intelectuales y el joven sicario de 15 años que ejecutó el ataque, a cambio de una promesa de pago de 20 millones de pesos.
Mora Silva, quien se encontraba recluido en una cárcel de Bogotá por un proceso distinto relacionado con hurto, será imputado por homicidio agravado, concierto para delinquir y utilización de menores en la comisión de delitos.
De acuerdo con las pruebas recopiladas, su nombre surgió en interceptaciones telefónicas y testimonios de otros implicados, entre ellos Harold Barragán, quien aseguró que “El Caleño” fue quien presentó al menor al grupo criminal semanas antes del atentado.
La Fiscalía identificó a alias “Mosco” como el presunto líder de la estructura que planificó el magnicidio, en la que también figuran Elder Arteaga, Katerine Martínez, William Fernando González, Carlos Eduardo Mora y los hermanos Barragán.
Las autoridades resaltaron que con esta imputación se cierra un nuevo círculo en el rompecabezas criminal que llevó al asesinato del congresista, y reiteraron su compromiso de llevar ante la justicia a todos los involucrados en el atentado que estremeció la escena política nacional.