Incautan 700 kilogramos que iban a ser transportados hacia Bucaramanga
Resumen
La Policía de Santander incautó 700 kg de marihuana en la vía San Alberto - El Playón tras una persecución. El vehículo, robado en Cali, se dirigía a Bucaramanga. Otro operativo en Barbosa incautó más drogas. Un paso significativo en la lucha contra el microtráfico.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La Policía de Santander confirmó la incautación de 700 kilogramos de marihuana, en la vía que conduce San Alberto y el Playón. Según lo informó el comandante del departamento de Policía de Santander, el coronel Néstor Arévalo, un hombre que se movilizaba por el sector omitió la señal de pare proveniente de la policía, por lo que de inmediato se inicia una persecución.
El hombre como una medida desesperada opta por descender del vehículo y se lanza hacia un sector boscoso de un río. Los uniformados perdieron el control de la persona, sin embargo, se logra la incautación de 700 kilogramos de marihuana que se encontraban dentro del vehículo.
Según las autoridades, este transporte había sido hurtado en la ciudad de Cali en el presente año y era usado para transportar esta sustancia que, además se supo venía con dirección hacia Bucaramanga.
Por otro lado, en el municipio de Barbosa, la policía incautó cerca de 29 kilogramos de marihuana, una libra de base de coca y cerca de 31 gramos de tussi a una mujer que salía de un establecimiento transportando los estupefacientes dentro de una maleta. La mujer fue presentada a la Fiscalía General de la Nación en donde se le dictaminó medida de aseguramiento.
Este es un significativo golpe al microtráfico en la región, asimismo, las autoridades reafirman su compromiso frente a las actividades ilícitas que se presentan en el departamento.