ir al contenido

Influencer Brasileña Kat Torres es condenada a 8 años de prisiòn en EEUU por trata de blanca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Katiuscia Torres Soares, influencer conocida como Kat Torres, fue condenada a ocho años de prisión en Nueva York por tráfico de personas y esclavitud. Se descubrió que mantenía a varias mujeres en condiciones de esclavitud, explotando a sus seguidores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Katiuscia Torres Soares, conocida en las redes sociales como Kat Torres, ha sido condenada en Nueva York, Estados Unidos, a ocho años de prisión por tráfico de personas y esclavitud.


Las autoridades estadounidenses y brasileñas descubrieron que Torres, reconocida por sus videos de autoayuda, mantenía a varias mujeres en condiciones similares a la esclavitud en Estados Unidos.

La sentencia del 28 de junio reveló que la influencer, anteriormente famosa por su relación con Leonardo DiCaprio y sus apariciones en revistas internacionales, abusó de su posición para explotar a sus seguidores. Las investigaciones comenzaron después de que dos jóvenes brasileñas desaparecieran en septiembre de 2022, movilizando a sus familias y al FBI, quienes descubrieron que vivían con la autodenominada gurú del bienestar en Norteamérica.

Ana, una de las primeras en caer bajo su influencia, relató cómo fue atraída por la historia de superación de Torres, pero luego fue explotada en el departamento de la influencer en Nueva York, realizando tareas domésticas sin descanso y sin el pago prometido.

Desirrê Freitas y Letícia Maia, cuyos casos desencadenaron la intervención del FBI, también fueron atraídas bajo falsas promesas. Desirrê, invitada desde Alemania, fue forzada a trabajar en un club de striptease y luego como prostituta por Torres, según reportó la BBC. "Si no cumplía con las cuotas de dinero, no podía volver a casa", afirmó Desirrê.

A pesar de las denuncias iniciales, las autoridades no actuaron seriamente hasta que el caso ganó atención en redes sociales y medios de comunicación. Gladys Pacheco, abogada de varias víctimas, recopiló testimonios que acusan a Torres de tráfico de personas, tortura, esclavitud y explotación sexual.

Torres, quien niega todas las acusaciones, fue entrevistada antes de ser sentenciada, donde insistió en su inocencia y acusó a los medios de mentir. Su abogada ha apelado la condena y continúa defendiéndola.

Más reciente