Iniciaron olimpiadas deportivas de adultos mayores en Floridablanca
Aumento demostrativo de la calidad de vida para dos mil competidores
El certamen Deportivo reúne a participantes que integran delegaciones de barrios, centros de atención y asociaciones de adultos mayores, principalmente, habitantes de este municipio.
Floridablanca inauguró las Olimpiadas del Adulto Mayor con la participación prevista de cerca de 2.000 deportistas, quienes competirán en 14 disciplinas organizadas por el Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca, Ideflorida.
El alcalde José Fernando Sánchez Carvajal declaró abiertas las justas y destacó el ejemplo de los participantes: “Cada uno de ustedes son campeones de la vida, con ese ejemplo, con esa lucha, con esa berraquera y con esa perseverancia que cada uno de ustedes tiene”.
Las competencias promoverán la integración, el bienestar y la alegría en la comunidad. Ideflorida confirmó la entrega de uniformes a los competidores de las Olimpiadas del Adulto Mayor 2025, medida que el Gobierno municipal presentó como prueba del compromiso por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores mediante actividad física e integración social.
Primeros galardones
El desfile inaugural incluyó delegaciones que destacaron por creatividad y trabajo en equipo. Rafael Enrique Higuera, padrino del grupo Canitas al Parque, agradeció el reconocimiento otorgado a su delegación: “Queremos agradecerles por esto. Estamos muy contentos con nuestra madrina y padrino. Muchas gracias a Ideflorida por ese premio tan hermoso que nos han entregado”.
La participante Elvidia Jiménez Pinzón, del grupo Dejando Huellas, dijo sentirse motivada y orgullosa por recibir el premio al mejor heraldo: “Súper bien, motivada y feliz porque me gané el mejor heraldo. Nos preparamos y nos fue muy bien, así como el grupo, para que todo saliera excelente”.
Las Olimpiadas se desarrollarán en sedes municipales y congregarán a instituciones locales y centros recreativos.