ir al contenido

Interno de Palogordo habría muerto por 'dárselas de mula'

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un interno de la cárcel de Palogordo murió por complicaciones de salud tras supuestamente ingerir cápsulas de droga durante un permiso especial. Se investiga si intentaba introducir droga al penal.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el Hospital Universitario de Santander falleció un interno de la cárcel de Palogordo, en Girón, luego de sufrir complicaciones de salud presuntamente por introducir cápsulas de droga en su estómago. Hernando Jiménez Jaimes, de 39 años, murió horas después de haber disfrutado de un permiso especial de 72 horas.

El hombre, quien se encontraba cumpliendo una condena en la cárcel de máxima seguridad Palogordo, salió del establecimiento carcelario el pasado jueves, 2 de mayo, como parte de su proceso de resocialización. Durante el permiso, todo transcurrió con normalidad, pero el domingo, 5 de mayo, cuando Hernando regresó a la cárcel, comenzó a experimentar complicaciones de salud.

Según el reporte, Jiménez Jaimes pidió ayuda al sentirse mal y fue llevado al área de sanidad de la cárcel y luego remitido al Hospital Universitario de Santander, donde falleció el lunes, 6 de mayo, mientras recibía atención médica. Se sospecha que Hernando habría introducido cápsulas de droga en su estómago durante el permiso, y una de ellas habría estallado, provocando complicaciones graves en su organismo.

El cuerpo de Hernando fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde se realizará la necropsia correspondiente para determinar la sustancia que tenía en su cuerpo y si esta fue la causa de su muerte. Las autoridades están investigando si el hombre era una 'mula' de una banda delincuencial que intentaba introducir droga al establecimiento penitenciario.

Más reciente

Feliz navidad

Feliz navidad

La Nochebuena del 2024 en Bucaramanga se vive con magia, enfocada en unidad, paz y amor. Familias y autoridades promueven una celebración responsable sin pólvora, mientras la Policía garantiza seguridad. EL FRENTE agradece a sus lectores por su apoyo y les desea una feliz Navidad. 🎄✨

Miembros Público