ir al contenido

Inundaciones ponen en peligro a habitantes del Bajo Rionegro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Comunidades del Bajo Rionegro en Santander, Colombia, piden ayuda ante el grave riesgo de inundaciones debido a intensas lluvias. Solicitan intervención urgente del gobierno para prevenir una catástrofe mayor.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las comunidades del Bajo Rionegro, ubicadas en el municipio de Rionegro, Santander, han lanzado un llamado de socorro debido a las graves consecuencias que el invierno está provocando en esta zona.

Más de 16 mil habitantes del Corregimiento de San Rafael, Papayal, los Chorros, la Válvula y otras veredas del Bajo Rionegro viven con temor ante la posibilidad de que se repitan inundaciones como las ocurridas en los años 2010 y 2011.

El constante y fuerte invierno ha mantenido los niveles de los ríos Cáchira y Lebrija elevados, lo que ha causado estragos en fincas, carreteras, escuelas y se aproxima peligrosamente a la población del Corregimiento de San Rafael.

Los daños son evidentes: ganado muerto, cultivos de palma, arroz, yuca y pastos inundados. Ante esta delicada situación, las comunidades hacen un llamado urgente al gobierno departamental encabezado por el General Juvenal Díaz, a la Gobernación de Santander, a la Presidencia de la República de Colombia y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro, para que actúen de inmediato y prevengan una catástrofe mayor que ponga en riesgo la vida de los habitantes de esta zona rural.

Más reciente