Invasión de carril ocasionó tragedia en la vía a San Gil
Automóvil embistió de forma fatal a un motociclista
Una tragedia sacudió al departamento de Santander en la noche de este lunes 14 de abril, al presentarse un fatal accidente en la vía que conecta los municipios de Puente Nacional con San Gil, en la jurisdicción de Oiba.
A las 9:00 de la noche se registró la muerte de Gerardo Mariño, cuyo desenlace se confirmó entre la larga fila de vehículos detenidos desde las 6:00 de la tarde. La tragedia se desarrolló cuando un vehículo Renault, con placas GJM-960, invadió el carril contrario y arrolló al motociclista, quien circulaba sin casco.
El impacto, de magnitud desproporcionada, dejó destruido el capó del automóvil y ocasionó un trauma craneoencefálico fatal en el conductor de la motocicleta, que quedó tendido sobre la vía.
Vía en mal estado
El cuerpo de Gerardo permaneció expuesto durante varias horas, cubierto con una lona azul, a pocos metros de su vehículo y en las inmediaciones del restaurante Casona Burguer.
Vecinos de la vereda Loma de Hoyos de Oiba expresaron su dolor al recordar a un hombre amable y trabajador, cuyos amigos y familiares apenas pueden asimilar la pérdida repentina.
Un testigo de la zona, manifestó su indignación al señalar que “siguen los muertos en la vía por el mal estado” y remarcó la necesidad de contar con una infraestructura vial adecuada, si se consideran los altos aportes realizados en peajes durante más de 25 años.