Investigan asesinato de hombre en Bucaramanga: sicarios le tendieron trampa telefónica
Resumen
Heider Camilo Rodríguez Rivera, de 28 años, fue asesinado tras caer en una trampa telefónica en Bucaramanga. Recibió cuatro disparos tras salir de su casa a petición de una desconocida. La policía investiga los móviles del crimen y el papel de la misteriosa interlocutora.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un escalofriante misterio envuelve el homicidio de Heider Camilo Rodríguez Rivera, de 28 años, ejecutado la noche de este viernes 14 de noviembre en la entrada del barrio El Galán, específicamente en el asentamiento El Gallineral. Las autoridades investigan un crimen que parece orquestado con una frialdad calculada: una simple llamada telefónica fue la carnada mortal.
Según el testimonio de la madre, todo comenzó cerca de las 11:00 p.m. cuando el teléfono de Rodríguez Rivera sonó. Al otro lado de la línea, una voz femenina le solicitó salir de la casa. Creyendo en la urgencia o la confianza de la interlocutora, Heider Camilo abandonó su vivienda sin sospechar que caminaba directo a una emboscada.
Minutos después, la tranquilidad del sector fue rota por una ráfaga de disparos. Alarmada, su madre salió y confirmó el terror: a su hijo le habían disparado varias veces.
Cuatro Impactos
Los atacantes actuaron con una violencia extrema. Rodríguez Rivera recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego, distribuidos en zonas vitales: la espalda, un brazo, una pierna y, fatalmente, en el rostro.
En medio del pánico, el desespero por salvarle la vida llevó a que sujetos armados interceptaran un taxi, obligando al conductor a trasladar al herido hasta el Hospital Local del Norte. Pese a los esfuerzos médicos, la gravedad de las heridas causó su deceso.
La identidad y el rol de la mujer que hizo la "llamada fatal" son, por ahora, el eje de la investigación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Se desconoce si ella fue la autora intelectual, una simple carnada, o incluso si los agresores fueron uno o varios hombres armados.
El ataque también dejó a un habitante de calle herido, quien se recupera en el Hospital Universitario de Bucaramaga.
Las autoridades trabajan para determinar los móviles de este crimen que inició con un simple ring del teléfono y terminó en la muerte.