Investigan como delincuente a hijo del presidente PETRO Familia se habría enriquecido con los aportes del narcotráfico
Resumen
La fiscalía designó una fiscal de apoyo para el caso de Nicolás Petro, acusado de lavado de activos, a pesar de que la fiscal Laborde había liderado el proceso. Esto ha sido visto como una forma de interferir en la investigación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Durante más de un año, la fiscal Lucy Laborde se encargó de representar a la Fiscalía en el proceso de investigación penal contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, en la investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Ahora que la misma fiscal solicitó una audiencia de imputación de cargos, de manera sorpresiva, la Fiscalía le asignó una fiscal de apoyo. “Cabe resaltar que el contratista, en cuatro de los cinco resultados encontrados, es la ‘Fundación Conciencia Social’, mientras que en el contrato correspondiente se trata de la ‘Unión Temporal Conciencia Incluyente’, de la que Gustavo de la Ossa Vélez es representante legal”, advierte el informe judicial.
Una vez se conoció la imputación de cargos contra Nicolás Petro y de manera insólita, la Fiscalía redactó una resolución que firmó la delegada contra las finanzas criminales, Aura Liliana Trujillo, en la que se designó una fiscal de apoyo para el proceso, supuestamente para “acompañar y asesorar” a la fiscal del caso, la misma que en el curso de las audiencias preparatorias había hecho sola la representación de la Fiscalía en este proceso. “Designar como apoyo a la doctora María Isabel Ramírez, fiscal delegada ante los jueces penales del circuito especializado de Bogotá, para que brinde acompañamiento, orientación y asesoría jurídica al interior del proceso mencionado asignado a la Fiscalía Tercera de la Dirección Especializada contra el lavado de activos", s una manera de sabotear la investigación.