Resumen
El ejército de Israel mató a Rafa Salama, alto mando de Hamás, en un bombardeo que también dejó 92 muertos en el campo de desplazados de Al Mawasi. Se cree que el ataque fue parte de la escalada de violencia en Gaza.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El ejército israelí ha anunciado la muerte de Rafa Salama, un alto mando de Hamás, en un bombardeo realizado el sábado en el campo de desplazados de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. El ataque, que también dejó 92 personas muertas, se enmarca en la intensificación del conflicto en la región.
Rafa Salama, descrito como uno de los cómplices cercanos de Mohamed Deif, el jefe de la rama armada de Hamás, fue abatido por la fuerza aérea israelí en la zona de Jan Yunis. El ejército israelí había señalado a ambos como "dos cerebros de la masacre del 7 de octubre", un evento que desencadenó la actual escalada de violencia en Gaza.
Le puede interesar: Tragedia familiar en Albstadt: tres muertos y dos heridos en tiroteo
En un comunicado, el ejército israelí afirmó: "La fuerza aérea israelí bombardeó y eliminó al comandante de la brigada de Jan Yunis de Hamás, Rafa Salama". La operación tenía como objetivo a Mohamed Deif y Rafa Salama, considerados altos dirigentes del grupo terrorista palestino Hamás.
El bombardeo en el campo de desplazados de Al Mawasi provocó la muerte de 92 personas, según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, un territorio gobernado por Hamás. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según un comunicado divulgado el domingo.