Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Este término en apariencia inofensivo, originalmente fue el adjetivo distintivo de la más torpe de las dos manos, en la mayoría d los seres humanos.
Durante la Revolución Francesa adquirió el significado que actualmente tiene, esto debido a un hecho banal, en la Asamblea Nacional Legislativa en la Revolución Francesa, el grupo más radical se encontraba a la izquierda de la Presidencia, el grupo más moderado se hallaba a la derecha de la Presidencia, a partir de este detalle, el extremismo revolucionario tomó la denominación de “Izquierda”, mientras la moderación se denominó “derecha”, durante más de dos siglos.
Con el tiempo la palabra izquierda tomó el sentido de oposición a todo lo establecido, exceptuando los regímenes creados por los mismos izquierdistas, en eso han demostrado una proverbial habilidad para criticar, sabotear y destruir.
Pero un aspecto muy notable de la izquierda es su absoluta incoherencia al adoptar dogmas e ideologías totalmente contradictorias, en buena parte de Siglo XIX, la Izquierda internacional estuvo orientada hacia el anarquismo, por toda Europa y Estados Unidos de Norteamérica menudearon los atentados y el sabotaje.
Con la Revolución Rusa, la izquierda inició la construcción de un verdadero estado y en esto, utilizaron gran parte de los dogmas enunciados por Karl Marx y Friedrich Engels en la obra El Capital y otras.
Se inició el gran proyecto mundial de la Izquierda, en el país más extenso den Mundo, dueño de inmensas riquezas naturales de toda índole. Contando además con una gran población.
Naturalmente el proceso empezó con una guerra civil, en la cual se impusieron las fuerzas de Izquierda. Luego vino la gran prueba para la Izquierda, crear y ejercer unos postulados filosóficos, en el manejo de un gran país.
Este proceso implicó una férrea dictadura para lograr un progreso económico, esto costó millones de vidas humanas en la sangrienta colectivización de la agricultura. Millones de ciudadanos fueron confinados en campos de concentración, las persecuciones políticas produjeron innumerables ejecuciones. Desde la Revolución Francesa, no se presentó una orgia de sangre equiparable.
A pesar de la gran capacidad propagandística de la Izquierda, las noticias de las grandes purgas se conocieron en el Mundo exterior, así como disparates monumentales como la entrega del tesoro de España a la Unión Soviética. Pero luego vino, el error más protuberante, el pacto Germano-Soviético lo cual abrió la puerta para la Segunda Guerra Mundial, la Izquierda calló su responsabilidad
Este conflicto le causó a la Unión Soviética más de veinte millones de muertos, pero al colocarse como una de las potencias vencedoras, obtuvo el control de Europa Oriental.
Con el dominio y saqueo de os países ocupados, logró indudables avances tecnológicos, entre otros emprendió la carrera espacial. Pero todo esto cubierto de una propaganda muy sofisticada, no permitió darse cuenta que el Imperio Soviético tenía los pies de barro, su economía presentaba unas fallas protuberantes que lo llevaron al colapso total.
Fue algo muy particular que un imperio enorme, se derrumbara sin conflicto bélico alguno, Ante esto los ideólogos de la Izquierda callaron. Pero luego empezaron a ornamentar la ideología con entelequias de nuevo cuño, tales como el cambio climático, la ideología de género, el fomento de las desviaciones sexuales, la destrucción de la familia, el fomento de las migraciones ilimitadas, el fomento del aborto para limitar la población, la supresión de la propiedad privada, todo esto, curiosamente patrocinado por multimillonarios obsesionados por el calentamiento global causado por la humanidad y otros embelecos absurdos.
Esta Izquierda carnavalesca está teniendo eco, en países atrasados de Latinoamérica dominados por charlatanes demagógicos totalmente alejados de la realidad. Afortunadamente las elecciones del Parlamento Europeo han mostrado que existe el sentido común y el izquierdismo iberoamericano es un sarampión pasajero.