Resumen
James Rodríguez está en proceso de desvinculación del São Paulo FC y negocia ofertas con clubes europeos, entre ellos el Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Real Betis. El colombiano busca la continuidad necesaria para competir en la Copa Mundial 2026.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)James Rodríguez está en proceso de desvinculación del São Paulo FC de Brasil, donde no ha tenido la continuidad deseada bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía. El jugador, destacado como el mejor del reciente torneo, evalúa ofertas de clubes europeos interesados en sus servicios.
El Celta de Vigo ha sido el primer equipo en formalizar una propuesta para el colombiano, según confirmó el periodista Santi Peón de Radio Cope de España. La oferta incluye un contrato por dos años, lo cual es atractivo para Rodríguez, quien aspira a disputar la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Además del Celta, también existe interés del Atlético de Madrid y Real Betis por el jugador colombiano, este último ya ha presentado una oferta.
Según Gabriel Sa en su cuenta de X, Rodríguez se encuentra actualmente en Colombia y no se presentará más con São Paulo. Las negociaciones para la rescisión contractual están avanzadas y se describen como amistosas, según confirmaron medios como TNT Sports Brasil.
A pesar de las críticas por su falta de continuidad en Brasil, especialmente bajo la dirección de Zubeldía, Rodríguez brilló en la Copa América, llevando a su equipo a la final y aumentando su valor de mercado a cinco millones de euros, según Transfermarkt. Este incremento representa un notable avance respecto a valoraciones previas.