ir al contenido

James y el resurgir de una vida

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Por: José Armando Benítez
Versión Beta Reportar error

Resumen

James Rodríguez, futbolista colombiano, ha revivido su carrera en la Selección Colombia bajo la dirección de Néstor Lorenzo. A pesar de las críticas y reducción de sueldo, Rodríguez se ha convertido en el mejor jugador de la Copa América 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

¿Cuántos de nosotros no dábamos por muerto futbolísticamente a James Rodríguez? ¿Cuántos sabios deportivos titulados no graduaban a James de exfutbolista? ¿Cuántos clubes, cuántos representantes, cuántos ojeadores, cuántos gerentes deportivos y cuántos hinchas del fútbol mundial despreciaban al jugador cucuteño?

Muchos olvidamos que fue goleador del Mundial de Brasil, que es el segundo goleador histórico de la selección Colombia, que ganó el Puskas a mejor gol del mundo, que tuvo temporadas de ensueño en uno de los mejores equipos del mundo: el Real Madrid.

Muchos triunfos y galardones, goles, pases y buenos partidos del 10 colombiano, fueron tirados a la caneca del olvido, condenándolo a que lo relegaran, a que no le dieran más oportunidades en la tricolor.

Pero por la vida de James pasó Néstor Lorenzo, que una vez tomó en propiedad el cargo de director técnico de la Selección Colombia, viajó a hablar con James y le dijo que él sí creía en sus capacidades. Y que sí aceptaba, formaría una selección a su alrededor para clasificar a Colombia al mundial del 2026.

Pero no fue gratis, debía abandonar la idea de jugar en las ligas árabes y debería buscar ligas competitivas en Europa o Suramérica. El astro colombiano aceptó y se dice que dejó de ganar 10 millones de dólares para ir a ganar dos millones en una liga de más jerarquía.

No puede ser fácil para nadie perder dinero solo por la ilusión de vestir la camiseta de su selección. No es fácil cuando el final de tu carrera asoma, bajarte el sueldo. Eso lo hace la gente que se tiene confianza y la que ama su profesión.

James David Rodríguez, lo hizo y consiguió volver a brillar en las eliminatorias con Colombia. Llegó a Brasil y aunque no le ha ido bien, Lorenzo cumplió y lo convocó, contradiciendo a hinchas y periodistas que no lo querían.

Hoy James y Lorenzo le dan una lección al mundo. Para resurgir, para salir del atolladero, para volver a brillar en tu profesión, para recuperar tu mejor versión se necesitan dos cosas: alguien que crea en ti y la fuerza interior para luchar por esa nueva oportunidad.

James es hoy por hoy el mejor jugador de la Copa América 2024, es un jugador revitalizado, es un hombre que le grita al mundo: lo que digan de ti, no te define, lo que hagas por ti es lo que vale.

Más reciente