ir al contenido

Japón denuncia incursión de barco militar chino en sus aguas territoriales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un barco militar chino fue visto en aguas territoriales japonesas realizando investigación topográfica. Japón protestó e incrementó su monitoreo marítimo y aéreo debido a estas incursiones chinas frecuentes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un barco militar chino ingresó el sábado en aguas territoriales japonesas cerca de la isla de Yakushima, en el suroeste de Japón, según informó el Ministerio de Defensa japonés. La embarcación, que parecía estar realizando una investigación topográfica submarina, permaneció en la zona por aproximadamente dos horas antes de retirarse.

La División Marítima de las Fuerzas de Autodefensa de Japón desplegó dos barcos para monitorear el movimiento del navío chino. El gobierno japonés ha protestado formalmente ante China, expresando su "fuerte preocupación" por estas frecuentes incursiones, especialmente en áreas cercanas a las islas Senkaku, que Tokio administra pero Pekín reclama como Diaoyu.

Este incidente sigue a una violación del espacio aéreo japonés el pasado lunes por un avión de inteligencia chino Y9, que permaneció en el área durante dos minutos antes de salir. En respuesta, las Fuerzas Aéreas de Autodefensa japonesas realizaron maniobras de despegue rápido y emitieron advertencias.

Más reciente

FARC quieren permanecer otros 4 años en el Congreso

FARC quieren permanecer otros 4 años en el Congreso

Son beneficiarios del proceso de paz del expresidente Santos El senador del Partido Comunes, Julián Gallo, quien fuera uno de los excomandantes guerrilleros de las extintas Farc-EP, confirmó que quieren quedarse cuatro años más en el Congreso de la República, mediante una cláusula de estabilidad en el empleo. Es decir,

Miembros Público
Signos vitales

Signos vitales

El cirujano dio una palmadita al monitor de signos vitales del quirófano para reanimarlo, después de que este parpadeara tres veces consecutivas. Aparentemente, las redes eléctricas del hospital presentaban fallas y era imposible revisarlo, ya que el encargado del mantenimiento había fallecido al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba repararlo.

Miembros Público