ir al contenido

Japón está pagando para que familia se muden a sus pueblos y tengan hijos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha advertido sobre la incapacidad del país para mantener sus funciones sociales. El gobierno ofrece hasta 8.000 dólares por cada hijo que tengan las familias que se muden lejos de tokio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Japón enfrenta un hito preocupante en su crisis demográfica, ya que más del 10% de su población tiene ahora 80 años o más, según informó el Gobierno el pasado lunes. Esta estadística es solo el último indicio de la rápida aceleración del envejecimiento de la población japonesa.


El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón también reveló que la proporción de ancianos en el país, definida como aquellos mayores de 65 años, alcanzó un récord del 29,1% de la población, la tasa más alta a nivel mundial. Estos datos se hicieron públicos en el Día del Respeto a los Mayores, una festividad nacional en Japón.

La crisis demográfica de Japón se agrava por una caída en picada de la tasa de natalidad y una disminución de la población activa, lo que podría afectar la financiación de las pensiones y la asistencia sanitaria a medida que aumenta la demanda de la población de edad avanzada.

Más del mundo aquí

La tasa de fertilidad en Japón se mantiene en 1,3, muy por debajo del 2,1 necesario para mantener una población estable sin inmigración. Además, las muertes superan a los nacimientos en el país desde hace más de una década, lo que plantea un desafío creciente para la tercera economía mundial.

A pesar de su crisis demográfica, Japón ha fomentado que más personas mayores y madres se queden en casa vuelvan al mercado laboral. Actualmente, el país cuenta con un récord de 9,12 millones de trabajadores mayores, una cifra en crecimiento durante 19 años consecutivos. Los trabajadores mayores de 65 años ya representan más del 13% de la población activa nacional.

Lea también : Profesor asesino resultó también siendo un violador de menores

A pesar de estos esfuerzos, la situación sigue siendo desafiante y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha advertido sobre la incapacidad del país para mantener sus funciones sociales. El gobierno ofrece hasta 8.000 dólares por cada hijo que tengan las familias que se muden lejos de tokio.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público