Resumen
Jessica Pegula y Aryna Sabalenka competirán por el título del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Karolina Muchova y Emma Navarro, respectivamente. Será la primera final de un 'major' para Pegula, mientras que Sabalenka ya cuenta con dos 'Grand Slam'.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En el Arthur Ashe Stadium de Nueva York. La estadounidense Jessica Pegula y la bielorrusa Aryna Sabalenka se jugarán este sábado el título del Abierto de Estados Unidos tras dejar en el camino a la checa Karolina Muchova y a la estadounidense Emma Navarro, respectivamente.
Número 6 del mundo, Pegula estuvo muy cerca de perder frente a Muchova, 52 del ránking, que ganó el primer set con tremenda facilidad y que firmó un 'break' nada más empezar el segundo.
Pero cuando todo parecía casi perdido, Pegula, impulsada por el respaldo de la afición local, resurgió de manera fantástica y acabó llevándose su primera semifinal de un Gran Slam por 1-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 12 minutos.
En la semifinal previa, disputada en el Arthur Ashe Stadium, Sabalenka, número dos de la WTA, venció a Navarro, puesto 12 de la WTA, por 6-3 y 7-6(2) en una hora y 30 minutos.
La bielorrusa impidió que el escenario Flushing Meadows viviera una final con dos tenistas estadounidenses. La última vez que eso sucedió fue en 2017 cuando Sloane Stephens doblegó a Madison Keys.
Una gran final
La ciudad de Nueva York disfrutará de un duelo por todo lo alto con dos tenistas que llegan en plena forma. Jessica Pegula ganó hace unas semanas su segundo WTA 1.000 de Canadá consecutivo y Sabalenka conquistó el WTA 1.000 de Cincinnati hace veinte días.
Aryna, de 26 años, venció precisamente a Jessica, de 30 años, en esa final de Cincinnati y domina de forma contundente los antecedentes previos entre ambas con cinco triunfos en siete encuentros.
Se debe tener en cuenta que Sabalenka tiene a su favor la experiencia en los grandes torneos y Pegula debutará en la final de un 'major'. La bielorrusa cuenta ya con dos 'Grand Slam', el Abierto de Australia de 2023 y 2024, y ahora jugará de nuevo por el título en Nueva York tras perder la final del año pasado contra la estadounidense Coco Gauff.