Jíbaro con 99 dosis de coca es capturado en centro de San Gil
Resumen
La Policía de Santander capturó en San Gil a un hombre con 99 dosis de coca. Gracias a la colaboración ciudadana, se reafirma el compromiso contra el microtráfico en la provincia. El detenido enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Luego de la colaboración ciudadana, la Policía Nacional de Santander, logró la captura en flagrancia de un hombre señalado de tráfico de estupefacientes en pleno corazón del municipio de San Gil. El operativo, reafirma el compromiso de las autoridades contra el microtráfico en la Provincia Guanentina.
El procedimiento se desarrolló en el barrio Centro de San Gil, luego de que residentes del sector alertaran a la Policía sobre la presencia sospechosa de un individuo que merodeaba la zona. La información ciudadana activó de inmediato a los uniformados de la Estación de Policía, quienes se dirigieron al punto para realizar las verificaciones pertinentes.
Al interceptar al sospechoso y realizarle un registro personal, los agentes hallaron en su poder 99 dosis de base de coca, la sustancia ya estaba dosificada y lista para ser distribuida y comercializada en las calles del municipio.
La captura de esta persona se materializó por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. La pronta acción no solo saca una cantidad significativa de droga de circulación, sino que también resalta la efectividad del modelo de vigilancia orientado a los territorios.
El Coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander, enfatizó la importancia de este tipo de operativos: “Estamos comprometidos con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el microtráfico en San Gil y todo el departamento de Santander. La información de la comunidad es vital para lograr estos resultados”.
El capturado fue trasladado de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá enfrentar las audiencias concentradas que definirán su situación judicial.