ir al contenido
🔴

Jóvenes barranqueños comprometidos con el planeta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Dentro de la programación adelantada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes y funcionarios de la institución educativa Camilo Torres de la comuna 6, del Distrito de Barrancabermeja, Santander, se unieron a la iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente para sembrar 40 árboles en el Distrito, como parte del ambicioso proyecto de sembrar 10.000 árboles al finalizar el año 2024.

Los jóvenes participaron activamente en la jornada, conectándose con la naturaleza para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Esta iniciativa va más allá de una simple siembra, busca inculcar en los estudiantes la responsabilidad de proteger el planeta y contribuir a una mejor calidad de vida para todos.

La siembra de árboles, que inició el pasado 20 de abril en el marco de Las Fiestas del Sol y el aniversario del Puerto Petrolero, ha tenido como escenario principal el CASD y ahora se extiende a instituciones educativas como el Colegio Camilo Torres.

El objetivo es convertir a Barrancabermeja en un pulmón verde, tal como lo mencionó Lugwing Gómez, secretario de Medio Ambiente: "Los árboles que hoy sembramos son vida para nuestros hijos y para nosotros también".

Para el primer semestre del año, se tiene la meta de sembrar 5.000 árboles tanto en zona rural como urbana, involucrando a más instituciones educativas del Distrito.

"En Barrancabermeja es importante sembrar un árbol porque nos brindan sombra, nos generan oxígeno, convierten el dióxido de carbono en oxígeno, purifican el aire y son hábitat para la fauna y la flora", afirmó Andrés Polo, profesional ambiental vinculado a estas jornadas.

La iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente, con el apoyo de la comunidad educativa, es un ejemplo inspirador de cómo las acciones individuales pueden generar un gran impacto positivo en el planeta.

La siembra de árboles no solo contribuye a la conservación del medio ambiente, sino que también crea conciencia ambiental en las nuevas generaciones, quienes serán las responsables de proteger el planeta en el futuro.

Más reciente

Bernal se aferra al podio en la Vuelta a Suiza

Bernal se aferra al podio en la Vuelta a Suiza

Egan Bernal continúa deslumbrando en la Vuelta a Suiza, manteniendo su sólido desempeño en la sexta etapa de la competencia. El ciclista colombiano aseguró su lugar en el podio general tras finalizar en cuarto lugar en una etapa dominada por el portugués João Almeida del UAE Emirates. La jornada estuvo

Miembros Público