ir al contenido
🔴

Juan Carlos Montenegro es el nuevo director general del Instituto Nacional de Vías

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ingeniero civil Juan Carlos Montenegro Arjona ha asumido el cargo de director general del Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia. Su tarea principal será el desarrollo de la infraestructura vial, marítima, férrea y fluvial del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ante el ministro de Transporte, William Camargo Triana, tomó posesión como director general del Instituto Nacional de Vías (Invías) el ingeniero Juan Carlos Montenegro Arjona. Montenegro, quien anteriormente era el subdirector general de la entidad, será responsable del desarrollo de la infraestructura vial, marítima, férrea y fluvial del país.

El nuevo director es Ingeniero Civil con Especialización en Transporte de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con más de 28 años de experiencia en análisis, planeación y operación de vías urbanas e interurbanas, incluyendo estudios de impacto vial, planes de movilidad, diseño geométrico, control de tránsito y seguridad vial en varias ciudades de América Latina.

En su trayectoria profesional, Montenegro ha ocupado puestos relevantes como coordinador del Sistema Semafórico en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá (ahora Secretaría Distrital de Movilidad) de 2001 a 2005, director Técnico de Proyectos y subdirector general de Desarrollo Urbano en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá entre 2013 y 2016.

Entre los principales desafíos que enfrenta como nuevo director del Invías se encuentran la consolidación del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, la mejora de las vías regionales y el impulso del programa “Colombia Avanza”.

Para hablar de Santander, uno de los mayores problemas es el estado de su red vial. A diciembre de 2023, Santander ocupaba el puesto 22 en el índice de estado de vías primarias, según el Invías. Uno de los proyectos más significativos y problemáticos para los santandereanos es la vía Curos - Málaga. Se espera que el nuevo funcionario ponga en marcha los proyectos inconclusos en las regiones del país.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público