ir al contenido

Gustavo Petro anuncia a Juan Fernando Cristo como nuevo ministro del Interior

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente Gustavo Petro ha nombrado a Juan Fernando Cristo, ex senador y ex ministro del Interior (2014-2017), como nuevo ministro del Interior de Colombia. Cristo se centrará en las reformas sociales, el acuerdo de paz y fomentar un acuerdo nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este miércoles, el presidente Gustavo Petro anunció el nombramiento de Juan Fernando Cristo, exsenador, como el nuevo ministro del Interior.

Cristo, quien ya ocupó esta cartera durante el segundo mandato de Juan Manuel Santos entre 2014 y 2017, se encargará de liderar las reformas sociales en el Congreso, asegurar el cumplimiento del acuerdo de paz y promover un acuerdo nacional que impulse cambios normativos y el uso del poder constituyente.

El anuncio llega apenas unos días después de que Petro confirmara la salida del anterior ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. El presidente había declarado que el nuevo ministro sería responsable de hacer los contactos necesarios para concretar un proceso constituyente.

Velasco, en una rueda de prensa el martes, ofreció una respuesta indirecta a las intenciones del presidente, advirtiendo que una asamblea constituyente en este momento podría llevar al país a una situación caótica, que él describió como “una vaca loca”.

Juan Fernando Cristo, quien anteriormente dirigía su propio partido En Marcha —cuya personería jurídica fue anulada por el Consejo de Estado—, es conocido por haber liderado la campaña del plebiscito del Acuerdo de Paz y por haber promovido la ley de fast track para la reglamentación del acuerdo en La Habana.

Su trayectoria política también incluye un largo período como senador entre 1998 y 2010, donde impulsó importantes iniciativas como la ley de víctimas.

Más reciente