Juan Guillermo Cuadrado aseguró que trabaja por seguir en Europa
Resumen
Juan Guillermo Cuadrado, de 37 años, despeja dudas respecto a su futuro deportivo, priorizando mantenerse en Europa, con ofertas de equipos en Italia y España. Afirmó que su deseo de regresar a Colombia todavía no es una realidad, pese al interés de varios clubes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El 7 de julio de 2025, Juan Guillermo Cuadrado, uno de los íconos recientes del fútbol colombiano, despejó dudas sobre su futuro deportivo. En una rueda de prensa en Bogotá, el antioqueño de 37 años dejó claro que no contempla aún su regreso a Colombia y que espera seguir en Europa, donde mantiene ofertas activas tanto en Italia como en España.
“Siempre tuve el sueño de jugar en España y ahora puede ser una posibilidad. Confío en mi representante, que ha hablado con equipos en España e Italia”, afirmó Cuadrado, confirmando que se encuentra en conversaciones para definir su próximo destino. Según el portal Calciomercato.it, el jugador está en el radar del Valencia y del Bologna, mientras que la renovación con Atalanta estaría en suspenso.
El interés se sustenta en su rendimiento reciente. A pesar de su edad, Cuadrado disputó 18 de los últimos 19 partidos de Atalanta entre enero y mayo de 2025, incluyendo 13 en la Serie A, 4 en Champions League y uno en Copa Italia. Durante la temporada, jugó 32 partidos en total, sumando 1.172 minutos y brindando cuatro asistencias.
“Me siento bien, quiero seguir compitiendo por un lugar en la selección. Volver a Colombia es un sueño, pero aún no es el momento”, expresó. Aseguró también que su prioridad es mantenerse en un equipo competitivo que le permita mantenerse vigente.
La decisión de Cuadrado se da en un momento en que varios de sus compañeros ya han regresado al fútbol colombiano. Sin embargo, él parece tener todavía combustible para un último ciclo europeo, antes de pensar en colgar los guayos en casa.
El futuro del exJuventus y Chelsea se definirá en las próximas semanas, cuando cierre el mercado de verano.