Judicializados hombres con propaganda del ELN y más de $10 millones en Santander
Resumen
Eliseo Cacua Trillos y Juan José Durán Cepeda fueron arrestados en Coromoro con propaganda del ELN y dinero no justificado. La Fiscalía los imputó por rebelión, solicitando medida de aseguramiento en prisión mientras continúa la investigación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Dos hombres, identificados como Eliseo Cacua Trillos y Juan José Durán Cepeda, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías, a solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Ambos fueron imputados por su presunta responsabilidad en el delito de rebelión.
Material Incautado
Los hechos que originaron la captura ocurrieron el pasado 19 de septiembre en el municipio de Coromoro. Cacua Trillos y Durán Cepeda, quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, omitieron la señal de pare de un puesto de control militar.
Tras una rápida persecución, los uniformados lograron interceptar a los hombres. Durante la requisa, las autoridades encontraron en su poder material que vincula a los procesados con actividades ilegales: propaganda alusiva al ELN (Ejército de Liberación Nacional), citaciones para el cobro de extorsiones, un computador, celulares y una memoria USB, más de 10 millones de pesos en efectivo, de los cuales no pudieron justificar su procedencia.
Medida de aseguramiento
La Fiscalía General de la Nación presentó el material probatorio ante el juez, argumentando la presunta participación de los capturados en actividades subversivas.
A pesar de las evidencias, ninguno de los asegurados aceptó los cargos en su contra durante las audiencias. No obstante, el juez determinó que debían ser recluidos en un centro carcelario mientras avanza la investigación por el delito de rebelión.
La decisión de la justicia resalta el compromiso de las autoridades por desarticular cualquier estructura que afecte la seguridad y el orden público en el departamento de Santander.