ir al contenido

Jugadores del Unión Magdalena implicados por amañó de partidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Dimayor y la Fiscalía investigan presuntos amaños de partidos en el fútbol colombiano, con ocho jugadores del Unión Magdalena implicados. Los implicados habrían cobrado entre 15 y 20 millones de pesos para manipular resultados desde 2023.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cobraban entre 15 y 20 millones de pesos. El fútbol profesional colombiano es salpicado nuevamente por posibles amaños de partidos y ante esta situación la Dimayor y la Fiscalía siguen investigando estas anomalías en la Liga y el Torneo.

El Unión Magdalena confirmó públicamente los hechos en los que hay 8 futbolistas de su plantel involucrados. Por medio de un comunicado, el equipo de Santa Marta reconoció las denuncias e informó a las autoridades para que se tomen las debidas acciones.

Sobre este escándalo ya hay un revelador testimonio que compromete aún más a dos jugadores y sus prácticas ilegales para manipular resultados en el fútbol profesional colombiano.

En un video que ya circula en las redes sociales, se dan declaraciones inadecuadas sobre el escándalo de juegos amañados. Varios jugadores del equipo samario habrían accedido a revelar detalles sobre cómo se realizaban las manipulaciones dentro del plantel y dieron nombres propios. Estos jugadores no dudaron en destapar a los colegas que estaban a cargo de las ilegalidades.

Las nuevas declaraciones que aparecieron confirman las versiones que se manejaban en la prensa con anterioridad. Los hechos de amaños sí se venían presentando desde 2023, cuando Unión Magdalena todavía jugaba en primera división. Algo que se siguió repitiendo en 2024, con la presencia del equipo en el Torneo de ascenso.

Los implicados

Uno de los testimonios asegura que quienes amañaron situaciones de juego en el equipo fueron Daiver Vega y Alain Guerrero.

Según contaron los futbolistas del Unión que decidieron denunciar, los jugadores pedían entre 15 y 20 millones de pesos para afectar situaciones de juego y así hacer efectivos los amaños. Allí aseguraron que Daiver Vega era el encargado de elegir los jugadores que jugaban o no en el elenco samario.

Algunos intentaron reclamar por las ilegalidades, pero los señalados justificaron su actuar por la falta de pagos del club con los salarios, es decir aceptaron los amaños para poder conseguir dinero, ya que Unión Magdalena adeudaba pagos a la plantilla.

Ante la magnitud de tal confirmación por parte de Unión Magdalena, se pudo conocer el nombre de los 8 futbolistas involucrados en tema de amaños para beneficiar apuestas. Los jugadores que están bajo investigación por parte de la Dimayor y la Fiscalía son: Alain Guerrero, José Mercado, Daiver Vega, Efraín Ustariz, Cristian Baldovino, Juan del Río, Jesús Serrano y Arnet González.

Más reciente

Ordenan devolver saldos de la declaración de renta

Ordenan devolver saldos de la declaración de renta

Los saldos a favor en la declaración de renta representan un valor monetario que debe pagar la DIAN, ya que, en el transcurso de ese año tributario, la o el usuario contribuyeron en gravámenes más de lo correspondido. Esto es aplicable para quienes realizaron la declaración de renta y los

Miembros Público
Conductores de vehículos entran a reforma laboral

Conductores de vehículos entran a reforma laboral

Tendrán derecho a seguridad social en salud y seguro de vida La Cámara de Representantes dispuso que todos los conductores de camiones, buses, camionetas, taxis y otros medios de transporte deberán formalizarse conforme a la nueva ley laboral, que entrará en vigencia el próximo año. Estas medidas buscan mejorar las

Miembros Público
“Lujo y derroche” al más alto nivel: Crearon 1.200 nuevos cargos en la Unidad Nacional de Protección (UNP)

“Lujo y derroche” al más alto nivel: Crearon 1.200 nuevos cargos en la Unidad Nacional de Protección (UNP)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmó un decreto que permite a la entidad nombrar 1.200 nuevos funcionarios de planta para proteger a dirigentes políticos, gerentes de institutos descentralizados, ministros, jueces y magistrados. Entre estos profesionales se encuentra el servicio de escolta que actualmente está subcontratado con distintas

Miembros Público