ir al contenido

Keir Starmer es nombrado primer ministro del Reino Unido por el Rey Carlos III

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El líder laborista Keir Starmer ha sido nombrado nuevo primer ministro del Reino Unido por el rey Carlos III, tras una significativa victoria en las elecciones generales. Starmer es el primer 'caballero' en asumir el cargo desde 1963.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El rey Carlos III encargó este viernes a Keir Starmer, líder laborista, la formación del nuevo gobierno del Reino Unido, nombrándolo nuevo primer ministro. La reunión se llevó a cabo en el palacio de Buckingham, la residencia oficial de la realeza en Londres.

En las elecciones de ayer, el Partido Laborista obtuvo una victoria significativa, asegurando 412 escaños, un incremento de 211 en comparación con los resultados de 2019, poniendo fin a catorce años de gobiernos conservadores.

El proceso protocolario tradicional se completó con una audiencia en el Palacio de Buckingham, donde el rey Carlos III oficializó a Starmer como primer ministro. Este paso es un trámite constitucional habitual tras unas elecciones generales, donde el vencedor recibe el encargo de formar el nuevo Gobierno.

Acompañado de su esposa Victoria, Starmer, un ex abogado de derechos humanos de 61 años que ingresó a la política, fue recibido en el Palacio de Buckingham. Finalmente, se convirtió en el primer político con el título de 'caballero' ('sir') en asumir como primer ministro británico desde el conservador Alec Douglas-Home en 1963.

Ahora, Starmer se trasladará a Downing Street, su nueva residencia y despacho oficial, donde dará su primer discurso como jefe de Gobierno tras conseguir una histórica mayoría absoluta.

Más reciente

Detenido por asesinato de 42 mujeres

Detenido por asesinato de 42 mujeres

La Policía keniana arrestó a un hombre, Collins Jomaisi Khalisia, quien confesó haber asesinado a 42 mujeres entre 2022 y 2024, incluyendo a su esposa. Las víctimas fueron engañadas, asesinadas y desechadas en un vertedero.

Miembros Público
80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 80 personas y decomisó tres armas de fuego durante el fin de semana, bajo su Plan "120 días contra el delito". También atendió más de 6500 requerimientos ciudadanos y promovió la campaña #SoyTolerante para fomentar la convivencia pacífica.

Miembros Público