Kits escolares para los más pequeños de las veredas más apartadas de Floridablanca
Resumen
La campaña 'Seamos Útiles', liderada por Natalia Sánchez Silva en Floridablanca, asegura útiles escolares para estudiantes de zonas rurales apartadas, superando entregas de años previos. Prioriza educación de calidad para unos 1,500 estudiantes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
“Hoy nos visitaron, nos dieron nuevos útiles como colores y cuadernos. Estamos felices, nos gustaron, muchas gracias”, señaló Domenick Alexis Neira, estudiante de la Sede H del Instituto Técnico Agropecuario Duarte Alemán, ubicado en la vereda San Ignacio.
Así comenzó la entrega de la tercera versión de la campaña “Seamos Útiles”, liderada por la gestora social de Floridablanca, Natalia Sánchez Silva, una iniciativa que busca garantizar que la totalidad de los estudiantes del sector rural tengan los materiales necesarios para alcanzar un gran año académico.
La jornada de apertura se realizó en dicha Institución Educativa, la más retirada del casco urbano del municipio. “Este año, gracias a la vinculación de empresas privadas, comerciantes y la comunidad en general, logramos superar las entregas realizadas en los dos años anteriores”, expresó al Gestora Social. Una muestra que revela la importancia de la unión, por una noble causa.
Por su parte, Dinoris Villamizar Escobar, profesora de la sede H del Colegio Duarte Alemán, destacó la importancia de llegar a los sectores más apartados: “Estamos muy contentos porque hoy llegaron kits escolares para nuestros niños. Aunque somos pocos, cinco estudiantes, también tienen derecho a la educación, al buen trato y a recibir cosas bonitas”.
La Gestora Social, además, resaltó que estos aportes permiten garantizar herramientas fundamentales para una educación de calidad en todo el territorio, como prioridad de esta campaña en la zona rural, beneficiando a los cerca de 1.500 estudiantes matriculados en el presente año.
Mariela Mateus Barrangán, docente de la Escuela Buena Vista sede F del Instituto Duarte Alemán, ubicada en la vereda Agua Blanca parte alta, expresó su emoción: “Muy agradecida con la Administración Municipal, en cabeza de la doctora Natalia Sánchez, por traernos alegría a la institución con estos útiles escolares para mis niños de preescolar a quinto. Son 20 niños totalmente agradecidos y felices con esta oportunidad”.
Esta semana continuarán las entregas en las diferentes sedes de las instituciones educativas del sector rural. Con esta iniciativa, el Gobierno de Floridablanca, liderado por el alcalde José Fernando Sánchez Carvajal y apoyado por la Gestora Social, Natalia Sánchez Silva, reafirma su compromiso de dar prioridad a las zonas con mayor necesidad.