Resumen
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha sido respaldada por el Parlamento Europeo para seguir en su cargo por cinco años más. Su plan incluye la reducción de las emisiones netas en un 90% para 2040 y un alto al fuego en Gaza.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, obtuvo este jueves el respaldo del Parlamento Europeo para continuar en su cargo por otros cinco años.
Para lograr un nuevo mandato al frente del ejecutivo europeo, que lidera desde 2019, Von der Leyen necesitaba al menos 361 votos favorables de los más de 700 eurodiputados. Finalmente, consiguió 401 votos a favor, 284 en contra y 15 abstenciones.
Ahora, Von der Leyen tiene la tarea de formar su equipo de comisarios y asignarles sus carteras, selección que se espera presente en septiembre.
Entre sus prioridades, Von der Leyen destacó la importancia de impulsar la competitividad y fortalecer las inversiones en industrias clave y de defensa.
Además, fijó como objetivo reducir en un 90% las emisiones netas para 2040 como parte de la lucha contra el cambio climático. También prometió un plan de "industrias limpias" para reducir la factura energética y un "plan de vivienda asequible" para apoyar a los hogares precarios, incluyendo por primera vez un comisario específico para este tema.
Finalmente, respecto a la guerra en Gaza , Von der Leyen aseguró que "la gente de Gaza no lo puede soportar más y la humanidad no lo puede soportar más", por lo que reclamó la necesidad de "un alto el fuego inmediato y duradero", así como la liberación de los rehenes israelíes que siguen en manos de Hamás.