ir al contenido

“La educación abraza la paz”: instituciones colombianas abrazan la búsqueda de desaparecidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp
View this post on Instagram

A post shared by Educapaz Educapaz (@educapazcolombia)

En el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido en Colombia, más de 3.000 instituciones educativas participaron el pasado miércoles 29 de mayo en la jornada "La educación abraza la búsqueda y la empatía".

Esta iniciativa busca crear conciencia sobre la desaparición de personas durante el conflicto armado en el país, hechos que han dejado huella en cerca de 150. 000 víctimas de desaparición forzada según cifras del Registro Único de Victimas RUV.

La actividad fue organizada por el Grupo Motor, que incluye instituciones educativas, organizaciones sociales, docentes, la Unidad de Búsqueda, el Ministerio de Educación, las secretarías de Educación, Educapaz, la Unidad para las Víctimas, el Centro de Memoria Histórica y la Jurisdicción Especial para la Paz.

Además de esto, el conversatorio ¿Cómo hablar de la desaparición en la escuela? brindó a los participantes herramientas sobre cómo aplicar metodologías para trabajar este tema indispensable en las aulas.


La educación abraza la búsqueda y la empatía  pretende reconocer a las víctimas del conflicto armado en Colombia y llamar la atención de los niños, jóvenes y ciudadanos en general a través de acciones de movilización social que permitieran el diálogo, la participación y la reflexión.

Más reciente

Willy García 30 años y 30 éxitos

Willy García 30 años y 30 éxitos

El reconocido salsero colombiano, Willy García, celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su disco "30 años, 30 éxitos crudo", una compilación de sus más grandes éxitos. García ha sido nominado para varios premios, incluyendo los Latin Grammy y Premios Lo Nuestro.

Miembros Público