ir al contenido

La EPS Cajacopi solicita retiro voluntario de SuperSalud para asegurar calidad de sus servicios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La EPS Cajacopi solicita un retiro voluntario parcial a la Superintendencia Nacional de Salud (SuperSalud) de Colombia. Planea reubicar a sus 7.365 afiliados en otros servicios de salud en un esfuerzo por mejorar la calidad y efectividad de la atención.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La EPS Cajacopi decidió solicitar un retiro voluntario parcial ante la Superintendencia Nacional de Salud SuperSalud, convirtiéndose así en la cuarta entidad en hacer esta solicitud al Gobierno.

La entidad explicó que esta medida forma parte de su compromiso constante por mejorar la calidad de los servicios y asegurar una atención óptima para sus afiliados.

Cajacopi EPS opera actualmente en 91 municipios y ha evaluado sus capacidades y recursos, decidiendo enfocar sus operaciones en áreas geográficas donde puedan ofrecer una atención más efectiva y oportuna.

Con 7.365 afiliados, que representan el 0.5% de la población asegurada, la EPS tiene la intención de trasladar a sus afiliados en los municipios especificados a otras EPS con presencia en esas áreas, siempre y cuando reciba la aprobación de la Superintendencia Nacional de Salud. Este traslado se realizará de manera organizada para minimizar las molestias para los usuarios.

Además, la entidad mencionó a Blu Radio que "en caso de recibir una respuesta positiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, los afiliados residentes en los municipios detallados serán trasladados a otras EPS que tengan presencia en esos territorios. Este traslado se realizará de manera organizada, con el objetivo de minimizar cualquier inconveniente para nuestros afiliados".

Por otro lado, Cajacopi EPS aseguró que continuará operando para garantizar la continuidad del servicio de salud a todos sus usuarios.

Más reciente